PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEESPN suspende a una reportera por agredir verbalmente a una trabajadora

ESPN suspende a una reportera por agredir verbalmente a una trabajadora

Foto: Twitter.com/BrittMcHenry
Foto: Twitter.com/BrittMcHenry

Britt McHenry insultó a la cajera de una compañía de grúas; tras la suspensión por parte de la cadena, se disculpó en su cuenta de Twitter.

La cadena ESPN suspendió a su reportera Britt McHenry por una semana luego de que se difundiera un video este jueves en la que la comunicadora agrede verbalmente a la empleada de una compañía de grúas.

ESPN anunció la suspensión en su cuenta de Twitter.

McHenry publicó una disculpa mediante un tuit en el que dijo que dejó que sus emociones se desbordaran durante una situación estresante en un negocio de Virginia, “Yo… dije algunas cosas insultantes y vergonzosas”.

“Sin importar qué tan frustrada estaba, siempre debo de elegir el ser respetuosa y controlar la situación. Me disculpo por mis acciones y voy a aprender de mis errores”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el video de apenas un minuto que fue grabado por una cámara de vigilancia, McHenry le dice a una empleada en una caja de cobro: “Yo salgo en las noticias, corazón. Voy a #$% este lugar”.

La empleada le comenta a McHenry que está siendo grabada, pero eso no detiene los insultos de la reportera.

“Por eso es que yo tengo una carrera terminada y tú no”, dice la mujer. “No trabajaría en un basurero como este. El tan solo estar aquí me causa comezón”.

Unos segundos después, McHenry comenta, “quizás si me faltaran varios dientes me contratarían aquí, ¿no?”.

Aparentemente la empleada hizo un comentario sobre el color de cabello de McHenry, a lo que la reportera respondió: “oh, como el tuyo, porque se ve tan radiante, porque yo salgo en la televisión y tu estás en un #$% tráiler, corazón. Adelgaza, bebé».

CNN se contactó con la compañía implicada en la situación, Arlington, pero no hubo comentarios de inmediato.

El video editado fue publicado primeramente por LiveLeak, que reportó que el incidente ocurrió el pasado 5 de abril.

El video inspiró el hashtag #firebrittmchenry en Twitter.

La reportera es una de varios talentos de ESPN que han sido suspendidos en los últimos 12 meses.

En febrero, el presentador Keith Olbermann no salió al aire en una semana luego de que tuviera una discusión en Twitter con fanáticos de la Universidad de Penn State. Bill Simmons estuvo suspendido en septiembre por tres semanas por llamar al comisionado de la NFL, Roger Goodell, un mentiroso.

El comentador Stephen A. Smith fue suspendido en julio de 2014 por criticar los comentarios sobre el abuso doméstico, al inferir que en ocasiones dichas cosas ocurren por una “provocación de las víctimas.

Con ESPN hace apenas un año

McHenry cubre el área de Washington y el hecho ocurrió en el Río Potomac, en Arlington.

McHenry se unió a ESPN en 2014. En el momento de su contratación, el vicepresidente de ESPN y director de noticias Vince Doria alabó la habilidad de la periodista para conseguir entrevistas con grandes celebridades del deporte.

“En un corto período, Britt ha establecido una reputación por reportear fuerte y agresivamente en el área de DC, así como su habilidad para obtener grandes entrevistas”, comentó Doria.

“Su presencia en el lugar será de gran beneficio para la recolección de notas de ESPN, y al igual que con nuestros reporteros que están de base en las oficinas centrales de Bristol, se le asignará historias de alto perfil alrededor del país”, expresó el funcionario.

Antes de ESPN, escribió para el WJLA de ABC en Washington. McHenry se unió al canal en 2008 y se le asignó el área de deportes en 2010.

Según el Washington Business Journal, la periodista acudió a la Universidad de Stetson, pero se graduó en Northwestern en estudios de periodismo.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR