Noticias

Especialista recomienda ingesta de alimentos biotecnológicos

Al ofrecer más niveles de antioxidantes y vitaminas, los alimentos biotecnológicos ayudan a proteger contra las enfermedades, incluso las crónicas como el cáncer, señaló el espcialista Víctor Braverman Reinish.

Al hablar en la Universidad Iberoamericana, el experto de Nutricare Consulting, dijo que los desarrollos biotecnológicos pueden ayudar a proporcionar una alimentación equilibrada, en el marco de un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada.

Mencionó que la biotecnología es también una herramienta para la sustentabilidad alimentaria en el mundo, sin ser la panacea ni lo único, pero sí una herramienta que se debe utilizar junto con otras para que todos los seres humanos tengan alimentos disponibles.

Otro beneficio de los alimentos biotecnológicos, aseguró, es que tienen una maduración retardada que permite a las frutas y verduras mantenerse frescas por más tiempo y extender su vida de anaquel.

El experto destacó que los alimentos biotecnológicos tienen perfiles nutrimentales mejorados, como tener aceites bajos en grasas saturadas y un mayor contenido vitamínico.

Reconoció que en México algunos consumidores han mostrado rechazo a la ingesta de este tipo de alimentos, sugestionados por activistas en contra de los biotecnológicos -más conocidos como transgénicos- y carentes de información suficiente para tener un juicio real.

Empero, refirió, en Estados Unidos se han hecho estudios de seguimiento en poblaciones que consumieron alimentos biotecnológicos y hasta el momento nadie ha manifestado problemas de salud, aunque no se puede hablar de cero riesgos o seguridad absoluta

Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]