PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEspaña asume la Presidencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio...

España asume la Presidencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, defendió ante el plenario de la reunión del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en la que España aceptó asumir la Presidencia, que el crecimiento económico y la defensa de la protección de la naturaleza y sus recursos deben «trabajar en sintonía» e «ir de la mano» en el beneficio de las sociedades porque «no necesariamente» están en contradicción.

Durante su intervención el pasado 20 de febrero en la apertura de la XII sesión especial del Consejo de Administración del PNUMA y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente que se celebró en Nairobi (Kenya), destacó que el crecimiento verde, la gobernanza ambiental y la próxima cumbre de Río+20 serán los asuntos clave de 2012 y de las próximas décadas.

Además, en su discurso, tras asumir España oficialmente la Presidencia del PNUMA, Ramos de Armas instó a los representantes de más de 100 países a que 2012 sea «un año clave» para definir cómo los Gobiernos del mundo pueden afrontar el reto de la sostenibilidad para las futuras generaciones.

En este contexto, llamó al trabajo conjunto de los sectores público y privado, de la sociedad civil y de las organizaciones internacionales para afrontar los desafíos actuales. «Podemos proporcionar a los habitantes de este planeta los medios para un modo de vida digno sin comprometer la salud del medio ambiente», apostilló.

Por ello, garantizó el «compromiso» del Gobierno de España con «todas las iniciativas» para asociar países y empresarios en la búsqueda del desarrollo sostenible y abogó por desarrollar normas que aporten transparencia y seguridad jurídica.

Fuente: Foretica.org
Por: Europa Press.
Publicada: 2 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR