PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaESET Latinoamérica da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresaria más...

ESET Latinoamérica da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresaria más destacadas del año

La compañía cerró un exitoso 2014 presentando los principales resultados y actividades de su Plan Integral de Responsabilidad Social Empresaria.  

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta un resumen de las actividades ligadas a su Plan de Responsabilidad Social 2014 en México. Dichas actividades están alineadas al negocio de la compañía y tienen como fin último promover el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social, el crecimiento de la cadena de distribución y el bienestar general de los colaboradores.

Asimismo, durante 2014, la empresa llevó a cabo diversos eventos y capacitaciones gratuitas con el fin de brindar a la comunidad el conocimiento y las herramientas necesarias para prevenir los ataques informáticos. En este sentido se destacan: El ESET Security Day, ciclo de seminarios gratuitos pensados para las empresas, las diversas charlas brindadas en universidades en el marco de lo que se conoce como la Gira Antivirus, el programa Protegiendo Lazos, un programa de donación de licencias antivirus a organizaciones sin fines de lucro de la región.

En relación al XLIII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información Segurinfo 2014, ESET participó con dos sesiones tituladas “Ransomware ¿Quién secuestra tu información?” y “Malware en dispositivos móviles”. La empresa, siendo patrocinador principal, contó con un stand donde los visitantes pudieron conversar con el staff de la empresa, participar de distintas iniciativas y conocer los últimos productos de la compañía.

En cuanto a los colaboradores que integran la compañía, cabe destacar que la empresa trabaja con una política integral de Recursos Humanos enfocada en la gestión del talento, el bienestar personal y el cuidado de la salud y seguridad laboral. Las operaciones en la región comenzaron con tan solo una persona y en 9 años se llegó a 73 colaboradores en las oficinas de Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México.

“Desde sus inicios en la región ESET Latinoamérica ha demostrado un fuerte compromiso con sus públicos de interés. Sin embargo, desde hace cuatro años venimos trabajando en un plan integral de responsabilidad social a través del cual buscamos alinear a la empresa a las mejores prácticas de compromiso social, ambiental y ético a nivel internacional. En el 2015, seguiremos con este compromiso con el fin de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la comunidad a lo largo de toda la región”, manifestó la Lic. María Belén Rey, Responsable de Relaciones Institucionales de ESET Latinoamérica.

Para finalizar, cabe resaltar que por segundo año consecutivo, ESET Latinoamérica ha presentado su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social, formalizado a partir de 2011 y encuadrado en diversas iniciativas y actividades que buscan ayudar y colaborar con el entorno y la comunidad. El reporte está realizado en base a los indicadores del Global Reporting Iniciative G3.1 (nivel C).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR