RSE

Escándalo de emisiones en VW, menor de lo temido

La automotriz manipuló emisiones CO2 en muchos menos automóviles que lo previsto.

Las investigaciones de Volkswagen han demostrado que la automotriz manipuló emisiones de dióxido de carbono (CO2) en muchos menos automóviles que lo previsto inicialmente, dijeron este miércoles dos fuentes de la compañía.

Volkswagen informó el mes pasado que había manipulado lecturas sobre el uso de combustible y emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 800,000 autos vendidos principalmente en Europa y que preveía costos de al menos 2,000 millones de euros (2,190 millones de dólares), incluyendo pagos por compensaciones a clientes.

«Nuevas investigaciones han mostrado que el número de autos afectados se ha reducido a una cifra de cinco dígitos», declaró una de las fuentes.

Volkswagen declinó formular comentarios.

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó más temprano este miércoles que ahora se estima que la manipulación de Volkswagen sobre emisiones de dióxido de carbono afectaría a menos de 40,000 vehículos.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact