PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Vale la pena comprar un auto híbrido?

¿Vale la pena comprar un auto híbrido?

Las opciones de transporte en México son muy variadas. Tan solo en la CDMX existe metro, metrobús, camiones, RTP, ‘troles’, tren ligero, ‘micros’, auto propio, entre otras alternativas.

Las diferencias que existen en cada una, en primera es la comodidad y la segunda es el gasto del dinero y tiempo que se hace para poderte trasladar de un lugar a otro.

Si utilizas transporte público, el gasto es mucho menor. En el metro no importa qué tan lejos esté tu destino, el costo es el mismo: cinco pesos. El metrobús cobra seis pesos y los camiones tienen una tarifa de 15 pesos promedio. Con estos transportes se puede recorrer la ciudad con un precio muy bajo, lo único que no tienes es la comodidad que un auto te brinda.

Un automóvil funciona únicamente con gasolina y puede gastar hasta seis pesos 79 centavos en un trayecto de seis kilómetros recorridos, pero…

¿Qué pasa con los autos híbridos?

Una de las limitantes para adquirir un coche híbrido , es el alto precio ya que de acuerdo con un estudio que realizó Forbes,  aumenta en promedio 30% más en relación a otros autos parecidos pero que usan gasolina.

Los autos híbridos usan dos fuentes de energía para funcionar, la gasolina y la electricidad. En un trayecto de seis kilómetros los autos híbridos solo gastan dos pesos 30 centavos de gasolina, un ahorro de casi 70% en combustible.

Estos modelos en lo general funcionan cuando el auto va a una velocidad reducida (10-70 Km/hora) usa la electricidad para avanzar, es decir, no necesitan de la combustión de gasolina para moverse.

La pila del coche se recarga mediante un sistema que usa el giro de las llantas para activar un cargador que la llena mientras no la usas.

Pa’l ahorro

Los coches híbridos tienen beneficios en seguros de auto, pago de impuestos y estacionamientos. Las aseguradoras te ofrecen precios especiales; en materia fiscal, según la Ley Federal de Ingresos de la Federación “se exime del pago del impuesto sobre automóviles nuevos a personas físicas o morales que enajenen al público en general, automóviles cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables, así como de aquellos eléctricos que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno”.

Y respecto a los estacionamientos, hay lugares reservados especialmente para este tipo de autos, pues también tienen la opción de recargarse mediante un cable a la toma de corriente eléctrica. Así que tú decides, recuerda que debes de usar tus recursos de manera inteligente, comparar y ahorrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR