PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnfrenta Starbucks reto sustentable

Enfrenta Starbucks reto sustentable

La cadena de cafeterías Starbucks -con presencia en 60 países-, enfrenta el reto de adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo, con clientes que prestan más atención a los costos y se muestran más preocupados por temas medioambientales y por la conducta ética y de responsabilidad social de las empresas, reconoció su CEO Internacional, Howard Schultz.

En su visita a México para celebrar la primera década de Starbucks en el País, el directivo aseguró que los cambios de hábitos han obligado a las compañías a adoptar nuevos estilos de vida.

«Cada compañía debe entender que experimentamos un cambio verdaderamente sísmico en los hábitos de los consumidores, y esto tiene que ver con la tecnología; así que debemos adoptar los estilo de vida que adoptan los consumidores y en eso estamos a la vanguardia», aseguró el CEO Internacional de la marca.

Schultz indicó que la firma aprendió a navegar entre malos y buenos tiempos a lo largo de su historia, por lo que aseguró que sus ingresos seguirán creciendo.

«En nuestra historia de 42 años hemos visto que hay cambios cíclicos en algún país o región, hoy en día nuestro mayor desafío es en Europa y aún así seguimos teniendo crecimiento, porque ofrecemos una taza de café da calidad, además de que nos constituimos en un lugar entre el hogar y la oficina para estar», dijo.

Indicó que el futuro de Starbucks en México luce prometedor, sobre todo por el hecho de que su operador, Alsea, se preocupa por tener programas que contribuyen a generar consciencia social.

«Personalmente, veo que las compañías deben hacer más para regresarle a los clientes y a los trabajadores lo que nos dan y eso lo vemos muy claramente en México, donde acoplamos la oportunidad de negocio con los programas que tiene Alsea como el de nutrición que anunciarán», dijo.

Alsea invertirá este año 100 millones de dólares en 42 tiendas anuales Starbucks en el País para los próximos 5 años.
Schultz inauguró la unidad número 360 de Starbucks dentro del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, que representó una inversión de 7 millones de pesos y contó con el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente del DF, el Bosque de Chapultepec, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la Delegación Miguel Hidalgo.

La unidad será la primera que buscará la certificación Volume Build de Leadership in Energy and Environmental Desing (LEED) otorgada a las edificaciones que cumplen con criterios de sustentabilidad, ahorro de energía y materiales reciclados.

Fabián Gosselin, director de Alsea, dijo que hace una década en México el consumo per cápita de café era de apenas medio kilo de café, y ahora es de 1 kilo 700 gramos.

Fuente: Economía Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR