PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPor qué algunas enfermeras no se vacunan vs COVID

Por qué algunas enfermeras no se vacunan vs COVID

Al encontrarnos en medio de otra oleada con los hospitales una vez más llegando a su capacidad, se ha discutido mucho sobre la vacunación contra el COVID-19 y si esto se había convertido en una «pandemia de los no vacunados».

Lo que podría sorprender a algunos es la tasa de indecisión en la vacunación entre los trabajadores sanitarios, muchos de los cuales han estado en primera línea durante esta pandemia.

¿Enfermeras no se vacunan vs COVID?

La Organización Mundial de la Salud define la indecisión vacunal como un «retraso en la aceptación o el rechazo de las vacunas aún estando disponibles».

A pesar de la disponibilidad de múltiples vacunas contra el COVID-19, altamente eficaces y seguras, y de la priorización de los trabajadores sanitarios para la vacunación temprana, un informe de agosto de 2021 del Proyecto de Estados COVID descubrió que el 27% de los empleados de los centros sanitarios siguen sin vacunarse.

En los centros de atención a largo plazo, como las residencias de ancianos, donde los residentes se encuentran entre los más vulnerables a la infección grave por COVID-19 y a la muerte, los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hasta el 4 de abril de 2021 muestran que solo el 56.8% de los trabajadores sanitarios de los centros de atención a largo plazo estaban vacunados contra COVID-19.

enfermeras no se vacunan vs COVID

Los mismos datos de los CDC mostraban que las tasas más bajas por profesión correspondían a las enfermeras (56.7%) y a los auxiliares (45.6%). Una encuesta realizada en julio de 2021 por la Asociación Americana de Enfermeras entre casi 5,000 enfermeras descubrió que 1 de cada 8 enfermeras no se había vacunado contra la COVID-19.

Algunos de los casos más destacados de trabajadores sanitarios no vacunados incluyen a 117 miembros del personal del Hospital Metodista de Houston que demandaron para anular el mandato de vacunación contra el COVID-19 del hospital y un brote de COVID-19 en un centro de enfermería especializada de Kentucky que se rastreó hasta un empleado no vacunado.

Las dudas de las enfermeras sobre la vacuna COVID-19 han provocado incluso el retraso de la atención a los pacientes, como cuando las cuatro enfermeras de un Departamento de Salud del Condado de Kansas se negaron a administrar las vacunas COVID-19 al público.

Es especialmente importante que las enfermeras sean normalmente los miembros del personal sanitario más reticentes a las vacunas. Las enfermeras han sido nombradas la profesión más confiable en los Estados Unidos durante los últimos 20 años y tienen altos niveles de contacto directo con los pacientes.

La mayoría de las personas en los EE.UU. también citan a sus proveedores de atención médica personal como su fuente más confiable de información sobre la vacuna COVID-19.

enfermeras no se vacunan vs COVID

Las enfermeras que dudan de la vacuna no sólo son fuentes de confianza de la (mala) información sobre la vacuna COVID-19, sino que su estado de vacunación y la probabilidad relacionada de estar infectado con COVID-19 también puede afectar a si un centro sanitario cuenta con el personal adecuado para proporcionar una atención segura a los pacientes.

Enfermeras tienen tasas de vacunación más bajas

Sin embargo, este no es un problema específico de COVID-19 para los trabajadores sanitarios o las enfermeras. Investigaciones anteriores sobre las prácticas de vacunación contra la gripe estacional de los trabajadores de los hospitales han descubierto que las enfermeras tienen sistemáticamente las tasas de vacunación contra la gripe más bajas de todos los puestos de trabajo de los empleados sanitarios encuestados.

En la primera investigación sobre la indecisión de la vacuna COVID-19, la tendencia de que las enfermeras tienen la menor intención de vacunarse entre los trabajadores de la salud sigue siendo válida.

Solo las enfermeras auxiliares y los ayudantes tenían tasas más bajas de intención de vacunación contra la COVID-19. Mi propia investigación (dice Linda Vuong, MS, RN, CCRN, enfermera coordinadora de hipertensión pulmonar en UC Davis Health que estudia las dudas sobre las vacunas entre las enfermeras en Campaign for Action), descubrió que las enfermeras registradas de California encuestadas desde el 14 de agosto hasta el 2 de diciembre de 2020 tenían las mismas dudas sobre las vacunas que otros adultos de la costa oeste de EE. UU.

Esto según la Escala de examen de actitudes sobre las vacunas, un cuestionario validado que mide las dudas sobre las vacunas en general. Además, el 29.7% de las enfermeras que encuesté informaron de que probablemente no recibirían la vacuna COVID-19 si estuviera disponible.

Por qué algunas enfermeras no se vacunan vs COVID

De acuerdo con Linda Vuong: «Me preocupa cómo los mandatos de vacunación y las dudas de los trabajadores sanitarios sobre las vacunas pueden afectar a la disponibilidad de personal en los próximos meses en hospitales y residencias de ancianos, donde la escasez de personal ha sido habitual mucho antes de la pandemia de COVID-19».

Los directores generales de los hospitales han compartido el cálculo que hacen de si perderán más empleados por enfermedades relacionadas con la COVID-19 y la cuarentena que el número de personas que renunciaría en respuesta a un mandato de vacunación contra la COVID-19.

Nebraska ya está buscando específicamente enfermeras no vacunadas para cubrir la escasez de personal en las instalaciones del estado, anunciando su falta de mandato de vacunación contra la COVID-19.

¿Qué significará esto para los estados con mandatos de vacunación del personal sanitario o para el sector de las residencias de ancianos? ¿Habrá una gran migración de trabajadores sanitarios a los estados sin obligación de vacunación? ¿Dejarán los trabajadores sanitarios el campo o se jubilarán para evitar la vacunación obligatoria?

Las respuestas a estas preguntas serán especialmente relevantes para la asistencia sanitaria a medida que se acerque la temporada de gripe y resfriados, en la que los hospitales se ven históricamente más afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR