PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE En riesgo empresas por violencia: CCE

En riesgo empresas por violencia: CCE

La inseguridad es el factor más problemático para las empresas y pone en riesgo la subsistencia de muchas de ellas, señaló Gerardo Gutiérrez.

El sector privado rechazó que la incidencia delictiva haya bajado en el País, debido a que los secuestros, extorsión y robos se siguen presentando a niveles muy altos y ponen en riesgo la subsistencia de las empresas.

En su comentario semanal, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que sigue imperando una percepción de inseguridad entre la población y de desconfianza ante las policías e instancias de procuración de justicia.

Refirió que, según los analistas, la violencia creció en los primeros seis meses de este año, en comparación con el segundo semestre del 2011.

«Los secuestros, la extorsión y el robo en casas habitación, negocios y transporte se siguen presentando en niveles muy altos. En gran parte del País, la inseguridad se ha consolidado como el factor más problemático para las empresas, llegando a poner en peligro la misma subsistencia de muchas de ellas. Ninguna sociedad puede considerar esa dinámica como normal, algo a lo que tengamos que acostumbrarnos», expresó.

Gutiérrez Candiani manifestó que la «cifra negra» de delitos no reportados está muy lejos de los datos oficiales y la impunidad sigue en más del 97 por ciento de los delitos que se cometen.

Dijo que en el trasfondo, las causas del fenómeno no han sido resueltas y pidió soluciones profundas y resultados con mayor celeridad.

Refirió que los acontecimientos en San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y otras entidades sucedieron en vísperas a un aniversario más del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y la marcha «Iluminemos México», del 2008.

Además de que se cumplirá el primer aniversario de la tragedia en el Casino Royal, en Monterrey.

«Los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas no sólo generaron un estado de alarma en varios estados de la República Mexicana: son un crudo recordatorio de que la delincuencia y la inseguridad pública conforman el expediente abierto más delicado para la sociedad mexicana en el corto plazo», subrayó.

Aunque reiteró el respaldo del sector empresarial a la estrategia del Presidente Felipe Calderón, para combatir al crimen organizado, Gutiérrez Candiani, dijo que es necesario perfeccionar la estrategia.

Detalló que se requiere una mayor coordinación por parte de los distintos poderes y niveles de gobierno, y que no releguen su responsabilidad.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Veronica Gascón
Publicada: 20 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR