PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿En qué países ser homosexual se condena con la muerte?

¿En qué países ser homosexual se condena con la muerte?

En los últimos años se ha incrementado la visibilidad de la comunidad LGBT+, con ello también se ha hecho consciencia sobre las violencias y discriminaciones contra ella como los asesinatos, tortura, detenciones arbitrarias y más.

Pese a los avances y logros para disminuir los crímenes de odio contra la comunidad, en aproximadamente 77 países, las leyes criminalizan las relaciones privadas consentidas entre personas del mismo sexo, por lo que las personas pueden ser arrestadas, enjuiciadas, y encarceladas. De acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e intersexuales (ILGA por sus siglas en inglés), la situación empeora cuando el ser homosexual se condena con la muerte.

Los datos acerca de la aplicación de dichas sentencias continúan siendo escasos, sin embargo, las organizaciones en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ siguen trabajando para tener mayor información. A continuación te compartimos la lista de países en donde la ley castiga con la muerte a las personas homosexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR