PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn México los empleados fueron más productivos durante Mundial de Fútbol

En México los empleados fueron más productivos durante Mundial de Fútbol

De acuerdo con una encuesta de la consultora Agasys, el desempeño de empleados de la industria de retail se elevó en 93.70%.

Productividad de empleados via Shutterstock
Productividad de empleados via Shutterstock


Durante junio, mes en que se celebró el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el desempeño de empleados de la industria de retail se elevó en 93.70%, siendo los viernes y sábados los días en los que se registró su mayor productividad, de acuerdo con una encuesta de la consultora Agasys.

La encuesta conformada por 88,000 muestras a nivel nacional en 412 tiendas, arrojó que en mayo de este año, un mes antes del mundial, 88.90% de los empleados cumplieron con su productividad, y en junio, en plena fiesta fútbolera, la cifra se incrementó en 93.70 por ciento.

“El Mundial de Fútbol fue un gran influenciador en el lo ánimo de los trabajadores que nos deja saber la importancia que tiene un buen ambiente alrededor de nuestro equipo de trabajo. Usemos este ejemplo para motivarlos y con ello obtendremos mayor productividad y por consiguiente mayores ingresos”, comentó Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos de Agasys.

El estudio de la empresa consultora y de desarrollo de soluciones tecnológicas, la entrega de ticket ocupó el primer lugar de cumplimiento entre los empleados, con 98.58%, seguido del orden y la limpieza en los establecimientos medidos, con 94.10 por ciento.

Los sábados, el porcentaje de efectividad en el cumplimiento de las políticas laborales fue el más alto, con 92.87%, seguido de los viernes, con 92.58%, mientras que el peor día de atención fue el domingo, cuando descendió a 89.16%, dijo Agasys en un comunicado.

El día en que México se impuso a Camerún, el 13 de junio, los empleado tuvieron un 96.40% en la Tasa de Cumplimiento, mientras que el día en que la Selección Nacional perdió ante Holanda, el 29 de junio, la productividad cayó a 88.02 por ciento.

El sector que mayor productividad reflejó fue el de Ropa y Accesorios, con un 96.18% de colaboradores que cubrieron perfectamente las políticas de las compañías; seguido por los establecimientos de comida con un 93.97% y tiendas de artículos de lujo con un 93.63 por ciento.

Fuente: América Economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR