PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEn México, 4 de cada 10 niños han sufrido bullying

En México, 4 de cada 10 niños han sufrido bullying

El fenómeno de acoso escolar también conocido como Bullying afecta a cuatro de cada diez alumnos de entre seis y 12 años, según informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que al menos cuatro de cada diez niños han sufrido el fenómeno de acoso escolar, mejor conocido como Bullying o agresión por parte de uno o varios compañeros.

“En México, se estima que cuatro de cada diez alumnos entre los seis y los 12 años han sufrido algún tipo de agresión por parte de un compañero de escuela», manifestó el ombusdman mediante un comunicado.

Ante este fenómeno del acoso escolar, el órgano recordó su compromiso de trabajo para fomentar entre la niñez mexicana diversos valores que construyan una mejor sociedad guiada por los ejes del respeto, la paz y la tolerancia.

Actualmente, la CNDH se encuentra dirigiendo una campaña contra el bullying escolar mediante foros, cursos, distribución de folletos y material didáctico diverso dirigido a maestros, alumnos y padres de familia, el cual insta a adquirir diversas medidas para terminar con la violencia en las escuelas.

Al respecto, el organismo aseguró que las agresiones pueden consistir en ofensas físicas como golpes o empujones, burlas, insultos, despojo de bienes e incluso, el envío de mensajes ofensivos a través de celulares, correo electrónico y redes sociales.

La encuesta nacional realizada por la Comisión reveló datos que indican a los puntapiés, puñetazos, empujones y jalones de pelo, como las agresiones físicas más frecuentes realizadas en las aulas y el patio de recreo.

Incluso, se señala que el acoso escolar, tanto físico como psicológico, puede provocar diversos daños en la victima desde depresión, baja autoestima, ansiedad, deserción escolar, bajo desempeño y hasta el suicidio.

Lo anterior, luego de darse a conocer el caso de un niño de nueve años que el pasado 7 de mayo se colgó de un árbol en Puebla, tras haber comentado con su familia que en la escuela era agredido constantemente por sus compañeros.

Fuente: sexenio.com.mx
Por: María Teresa Peña Pérez
Publicada: 29 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Hola, es impresionante como ha crecido este tipo de violencia en las escuelas y que los esfuerzos que hay actualmente no han sido suficientes, y nos está rebasando, Es un trabajo entre todas las partes casa- escuela – sociedad (nada fácil cuando desde casa un chic@ llega y no encuentra a nadie por ambos padres trabajan). Es posible que incluyan las estadísticas del Acoso y/o Bullyng de profesor a alumno/s. Uno de mis hijos en vocacional sufrió de dicha situación, se reporto a la SubDirección, pero sin respuesta, no pasa nada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR