Ambiental Gobierno

En Finlandia el tranvía se paga con plantas

Finlandia tranvia

En la capital finlandesa se desarrolló un proyecto mediante el cual los usuarios de tranvía podían pagar su boleto por medio de plantas que posteriormente sirvieron para crear un "jardín móvil" que recorrió gran parte de la ciudad.

La intervención urbana, desarrollada el año pasado en Helsinki, se inspiró en la montaña rusa del icónico parque de diversiones Linnanmaki.

"Propusimos un jardín móvil, una ruta de tranvía hecha de plantas que fueran donadas por los locales de la ciudad y, de esa forma, celebrar el crecimiento de la infraestructura en Helsinki," explicó Heather Ring, directora creativa de Wayward Plants, empresa encargada de diseñar el proyecto junto con Dodo, un grupo ambientalista local, y el Consejo Británico.

"Apoyar la cultura local ambiental es muy importante, así las personas pueden tener un contacto directo con lo que comen y se preocupan más por su comunidad," comentó Ring.

Además, durante el verano de este año los tres organismos desarrollaron en Londres el proyecto "Queen’s Walk Window", pensado para desarrollar un espacio verde por uno de los lugares más transitados de la ciudad utilizando marcos de ventanas recargados de macetas.

"Fue muy gratificante poder trabajar en otras ciudades y colaborar con los locales del lugar. Sin duda, ha sido una experiencia gratificante y esperamos poder crear más cosas alrededor del mundo", señaló Ring.

La idea de la capital finlandesa fue propuesta por el Consejo Británico en 2012 para la exposición "Everyday Discoveries, no original", que formaba parte del programa "Helsinki: Capital Mundial del Diseño 2012".

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact