Gobierno

En España, un impuesto discriminatorio sobre la eólica pondría en peligro al sector: GWEC:

Por su interés, reproducimos a continuación la declaración completa: “La industria eólica española está luchando por su vida.

El Global Wind Energy Council (GWEC), la asociación mundial del sector, se ha pronunciado sobre las medidas impositivas que baraja el Gobierno español para la eólica. A su juicio, un impuesto de estas características “pondría en peligro al sector”.

A continuación la declaración completa:

“La industria eólica española está luchando por su vida. Hace apenas unos meses, el Gobierno terminaba con el sistema de apoyo al sector citando como motivo la crisis económica y la caída de la demanda de electricidad. Ahora, el Gobierno está considerando introducir un impuesto discriminatorio sobre la energía eólica mucho mayor que para otras formas de generación, alimentando así el mito de que el sector de las energías renovables en España es en parte responsable de la desesperada situación económica del país.

Nada podría estar más lejos de la realidad. La industria eólica en España cuenta con varios líderes mundiales en el sector y sigue creando empleos e ingresos fiscales a pesar de la falta de demanda en el país.

En esta misma línea se ha pronunciado Christian Kjaer, CEO de EWEA, la Asociación Eólica Europea, al afirmar que la tasa propuesta “no tiene ningún sentido” y está de acuerdo en que este impuesto discriminatorio, además de ser muy probablemente ilegal, es una acción retrógrada que dañará más la economía del país y generará pocos ingresos para las vacías arcas del estado”.

Fuente: ecoticias.com
Publicada: 03 de agosto de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Buenos días a todos,

    Cada día me da más vergüenza vivir en españa, cuando todo el planeta sabe que el cambio climático és una realidad y que las energías renovables son la solución , nuestro gobierno de mierda lo único que hace és bloquear las renovables, yo propongo que la gente se instale placas solares y ToorWinds en sus casas sin permisos ni ostias, y sí el gobierno hace retirar las renovables de tú casa , directamente haz un puente al contador y hazte un insumiso energético . Sí no luchamos ahora , el cambio climático nos matara a todos ricos y pobres .

Dejar un comentario