PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, que las empresas que no cuenten con personas con discapacidad...

En España, que las empresas que no cuenten con personas con discapacidad no sean contratadas por el gobierno

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad ha pedido que las empresas que no cumplan la cuota para personas de este colectivo, «sean excluídas de cualquier subvención pública y no sean contratadas por la Administración».

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado el cumplimiento de medidas de acción positiva en igualdad de oportunidades y por ello, ha exigido a la Administración que “no tenga contrato alguno con aquellas empresas que no cumplen la cuota de empleo para personas con discapacidad”. El objetivo del organismo es que esta propuesta se incluya en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

El CERMI ha destacado que, para las personas con discapacidad, “el desempeño de un trabajo adecuado es la mejor manera de conquistar mayores cuotas de autonomía, por lo que su inclusión laboral debe ser una prioridad de la Administración”.

El Comité también ha considerado esta medida como de gran importancia y validez en la actual crisis económica, puesto que incide “en la creación de empleo”.

Incumplimiento empresarial

Por otra parte, este organismo ha denunciado el “gran incumplimiento existente», en la obligación de las empresas de contratar a personas con discapacidad. Actualmente, ha añadido el informe, «el grado de cumplimiento de dicha cuota no sólo no llega al preceptivo 2% como ordena la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), sino que se encuentra entre el 0,5% y el 1%”.

En ese sentido, ha reclamado la exclusión de cualquier subvención pública a aquellas empresas que incumplan la obligación de reserva de empleo.

Representación y encuentro

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad. Aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, con lo que engloba a las casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR