PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España instan a promover la RS en la administración pública

En España instan a promover la RS en la administración pública

El Congreso de los diputados debatirá el próximo martes una Proposición no de Ley sobre la Responsabilidad Social de las Empresas que insta al gobierno a promover la RSC en las administraciones públicas.

Para los socialistas es momento de extender a la administración pública, a sus empresas y a las entidades que gestionan servicios
públicos fundamentales, la cultura de la responsabilidad social, y deben de ser ejemplo de éstas prácticas.

Además, consideran que la sociedad necesita que se fortalezcan los instrumentos que vertebran y articulan un consumo responsable, la inversión ética y sostenible, y la información sobre la actividad responsable de las empresas.

Así, se insta al Gobierno a que incorpore cláusulas sociales y medioambientales en los contratos públicos al amparo de la Ley de
Contratos del Sector Público, favorecer la inversión socialmente responsable tanto en el sector público y privado, y fortalecer la cultura del consumo responsable.

Respecto a las distintas iniciativas que están llevando a cabo los gobiernos autonómicos, se pide al Ejecutivo que favorezca y coordine éstas políticas de apoyo a la RSC por su cercanía a las pequeñas y medianas empresas.

La crisis económica no debe cuestionar la cultura de la responsabilidad social, en gran parte por que ha sido provocada por la irresponsabilidad y por la imprudencia, señala la proposición de ley.

Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR