PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEn China desaparecen cada año 66 mil niños

En China desaparecen cada año 66 mil niños

Unos 60 mil niños desaparecen cada año en China víctimas de redes de prostitución, venta de menores o tratantes de esclavos, pero la acción de muchos de sus padres llamaron a la esperanza ayer, Día Internacional de los Niños Desaparecidos.

En un país donde la sociedad civil apenas existe, por el control del gobierno chino en todos los ámbitos, la creación de asociaciones como la Liga de Padres de Niños Perdidos o Baby Come Home es un gran avance frente a un problema que hunde sus raíces en las diferencias sociales, la política del hijo único y la corrupción.

Cheng Zhu, de 36 años y fundador de la mencionada liga, perdió a su hija de cinco años en 2005, según él secuestrada por traficantes, y desde entonces ha dedicado su vida a la búsqueda de la niña y otros mil 350 menores cuyos padres forman parte de esta asociación.

“Nuestro objetivo es ponernos en contacto con otros padres para buscar juntos y así llamar más la atención de la prensa y la ciudadanía”, cuenta en una entrevista a EFE.

A principios de este año, Cheng y otros padres de la asociación emprendieron una mediática “larga marcha” en furgoneta por el país para repartir fotos de niños perdidos y concienciar sobre el problema.
Al menos un chico, en el sureste del país, fue recuperado gracias a este emotivo viaje.

Una mujer que recibió estos folletos reconoció a su hijo como uno de los desaparecidos, se lo entregó a la Policía para que se lo devolvieran a sus padres biológicos. La ley china no castiga a los compradores de niños si éstos los devuelven a sus verdaderos progenitores.

La compra de niños por familias parece ser el principal origen de este triste fenómeno, ya que muchas parejas que no pueden tener hijos —y no pueden permitirse una adopción legal— o quieren asegurarse de tener un varón optan por acudir a mafias, especialmente en las zonas más pobres.

Fuente: El Universal; El mundo, p. A19
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

en-china

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR