PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Argentina McDonald’s obtuvo la certificación LEED de Sustentabilidad

En Argentina McDonald’s obtuvo la certificación LEED de Sustentabilidad

El Local Ecológico de McDonald´s, ubicado en la localidad de Pilar, obtuvo el certificado LEED New Construction alcanzando el nivel Gold, uno de los más altos dentro de la escala de certificación. Con este logro, McDonald’s se convirtió en el primer edificio nuevo en Argentina con dicha certificación.

Entre las principales conquistas, la empresa demostró un ahorro de energía del 22,6% y del consumo de agua potable en un 45%. Esto sumado a múltiples estrategias de diseño e ingeniería le permitió a la empresa seleccionar las mejores tecnologías y materiales a su alcance, para construir y operar un local McDonald´s con un menor impacto en el medio ambiente, con la consecuente reducción de la huella de carbono.

El local fue construido con las prácticas más avanzadas en el campo de la sustentabilidad ambiental: se privilegió el empleo de energía limpia, la instalación de equipamiento de elevada eficiencia energética, reutilización y consumo consciente de agua potable; además del uso de materiales renovables, reciclados y de producción regionalizada.

“Siempre estuvimos orgullosos de nuestro equipo y de las prácticas sustentables que iniciamos. Esta certificación afirma nuestra convicción de que cuidar el medio ambiente es importante y nos impulsa a seguir desarrollando propuestas”, afirmó José Valledor Rojo, Director General del Cono Sur de Arcos Dorados.
Además, el espacio cuenta con un generador eólico ubicado en el exterior, utilizando un sistema que permite producir energía eléctrica usando el viento como única fuente de alimentación por medio de un molino montado a 30m de altura (equivalente a un edificio de 10 pisos). Esta energía es transformada en electricidad para abastecer a la iluminación de la Playa de Estacionamiento del local.

Asimismo el local cuenta con un sistema colector de agua de lluvia y de aguas grises provenientes de lavamanos para ser reutilizado, luego del filtrado, en descarga de inodoros y limpieza de parking. Para garantizar buena calidad de aire interior, se instalaron sensores de concentración de Co2 (dióxido de carbono), que en función de la ocupación del local, incorporan mayor cantidad de aire exterior.

El local ecológico de Pilar fue inaugurado en agosto de 2010 y posee prácticas en el plano de la sustentabilidad al privilegiar el empleo de energía limpia. Esta acción se encuentra dentro de marco de acciones sustentables que desarrolla la empresa desde el lema “Arcos Dorados Preserva el Presente”.

Fuente: Webretail
Publicada: 2 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR