PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrandes empresas de transporte marítimo se suman a una iniciativa para mejorar...

Grandes empresas de transporte marítimo se suman a una iniciativa para mejorar la sostenibilidad

Grandes empresas de transporte marítimo se han sumado a la iniciativa Sustainable Shipping Initiative (SSI), que tiene por objetivo mejorar la sostenibilidad del sector, según informó Forum for the Future, ONG británica dedicada al desarrollo sostenible que promueve esta iniciativa.

Cargill y Rio Tinto Marine, dedicadas al transporte marítimo de carga; Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, uno de los mayores constructores de navíos del mundo; el operador de petroleros griego Tsakos Energy Navigation; Wärtisilä, empresa dedicada al desarrollo de equipamiento para navíos, y RSA, una de las mayores aseguradoras del sector, son los nuevos socios de SSI.

La iniciativa fue fundada por ABN Amro, BP Shipping, Gear Bulk, Lloyd’s Register y Maersk Line, empresas que están trabajando con Forum for the Future y la ONG WWF para la mejora de la sostenibilidad del sector del transporte marítimo de carga.

Los miembros de SSI se centrarán en el análisis de los factores que previsiblemente afectarán a su actividad, entre los que se incluye el cambio climático, la escasez de petróleo, los impuestos a las emisiones de CO2, los cambios del mercado, la normativa laboral, la piratería y las novedades tecnológicas.

También diseñarán estrategias para afrontar dichos cambios y elaborarán una agenda para mejorar la sostenibilidad y el impacto económico social y medioambiental del transporte marítimo de carga.

Presidentes y directivos de las empresas participantes presentarán sus conclusiones en una cumbre que reunirá a las compañías en 2011, con el principal objetivo de lograr el apoyo del mayor número posible de empresas del sector a la iniciativa.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 26 de Diciembre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR