Conoce a Khloe Thompson, la niña de ocho años que desea ayudar a las personas sin hogar

Khlo2

La pobreza es un problema social con el que muchos de nosotros nos topamos a diario en nuestro camino a la escuela o al trabajo. Millones de personas sin hogar viven en distintas comunidades del mundo y con frecuencia caminan o duermen en las calles por las que el resto de los habitantes circulan presurosos e indiferentes a su situación.

Por fortuna, mientras los adultos corren a comprar café antes de llegar a sus oficinas, la pequeña Khloe Thompson se dio a la tarea de mirar a su alrededor y notó que cada día en su camino a la escuela en California se encontraba con las mismas mujeres sin hogar, por lo que decidió que, con tan sólo ocho años de edad, ella sería capaz de hacer una diferencia.

Fue entonces cuando a esta pequeñita se le ocurrió la idea fabricar preciosas bolsas de tela para llenarlas con algunos de los productos que todos utilizamos de forma cotidiana y obsequiarlas a las mujeres que encontraba en su camino a la escuela. Así nació Khloe Kares.

Quiero obsequiarles una bolsa especial (en lugar de una de plástico) porque creo que ellas podrían necesitan una bolsa que puedan cargar siempre.”

Khloe1

Los bolsos incluyen artículos de aseo personal como jabón, loción, cepillo y pasta de dientes, calcetines e incluso productos de higiene femenina; esta jovencita sin duda ha pensado en todo lo que las personas sin hogar necesitan y a nadie más se le hubiera ocurrido donar.

La iniciativa de esta pequeña emprendedora ha comenzado a cobrar fuerza y popularidad, por lo que recientemente ha sido invitada al talk show The Real, en donde muy emocionada recibió una nueva máquina de coser con la que, con ayuda de su abuela, podrá seguir fabricando estas preciosas bolsas para quienes más lo necesitan; además de la noticia de que la marca Dove, marca interesada en su proyecto, decidió hacer una valiosa donación de productos para ayudarla a continuar con su labor.

Sin embargo, ayudar a las personas sin hogar parece no ser suficiente para Khloe, por lo que desea aprovechar el éxito de su proyecto para inspirar a otros niños y adultos demostrando que la edad no es un obstáculo para generar un impacto positivo en el mundo.

Creo que no deberías dejar que tu edad te impida hacer lo que deseas hacer.”

Los compañeros de clase de Khloe se sienten tan inspirados por la labor de esta pequeña que ya han comenzado a sumarse a su causa haciendo donaciones. ¿La siguiente meta? una colecta de juguetes.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.