PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEElla quiere romper paradigmas, Stephen Hawking la premia por eso

Ella quiere romper paradigmas, Stephen Hawking la premia por eso

La discapacidad, aún en pleno siglo XXI, sigue siendo imán de miradas despectivas, rechazo, señalamientos y calificativos ofensivos. Así lo ha vivido Rebecca Dann, una chica inglesa de 22 años de edad a la que su enfermedad (escoliosis) la ha puesto en las miradas de todos, debido a la curvatura anormal de su espalda.

Sin embargo, tras vivir en la sombra desde los cuatro años de edad, al llegar a la adultez decidió terminar con ello haciendo de su condición una obra de arte. Tomó su cámara fotográfica y realizó una serie de autorretratos a la que llamó Estoy bien. Entre las imágenes hay una que destacó: se le ve sentada de espaldas a la cámara, volteando al foco sobre su hombro y dejando al descubierto la impactante forma de su columna.

Rebecca inscribió dicha fotografía a un concurso llamado Disability Talk and won, en el que participó el astrofísico y divulgador científico, Stephen Hawking, como parte del jurado. Tras la contienda, la joven resultó ganadora y pudo conocer al científico.

Al reunirse con él, ella declaró al portal de noticias www.news.com.au que “fue realmente abrumador saber que estaba a punto de hablar de mi retrato con la persona con discapacidad más famosa e influyente que hay. Dijo que mi fotografía fue inspiradora. Dijo ‘Felicidades’ y que era preciosa”.

El origen

Durante años, Rebecca dejó crecer su cabello considerablemente y usó ropa holgada para intentar ocultar la forma de su cuerpo. Además, a los nueve años de edad tuvo que recurrir a la silla de ruedas porque los problemas en su sistema óseo la ponían en constante riesgo de accidentes que, incluso, la dejaban paralizada por horas, días o semanas.

Sin embargo, como todas las mujeres de su edad, Rebecca deseaba encontrar el amor. Por ello, confesó a www.news.com.au y otras páginas de internet que abrió perfiles en distintos sitios de citas: en algunos con fotografías que ocultaban su discapacidad y en otros en los que la dejaba al descubierto.

En las que sólo mostró su rostro tuvo excelente aceptación, pero en las que revelaba su condición de salud sólo recibía comentarios negativos. No obstante y pese al resultado, Rebecca se sentía bien consigo misma, por lo que aprovechó esta experiencia –y el final de su curso de fotografía– para crear la serie de autorretratos Estoy bien.

Con ello, comentó al portal, “quería educar a la gente acerca de las discapacidades, sobre la escoliosis y acerca de cómo aceptar y amarse a sí mismo por lo que eres y no prestar atención a lo que los medios representan como una persona hermosa”.

¿Qué es la escoliosis?

Se trata de una curvatura anormal de la columna vertebral. En una persona sana, el hueso se curva un poco de manera natural, pero en las personas con escoliosis lo hace demasiado, hasta parecer una letra C o S. Aunque se desconocen sus causas, se ha notado que es más común en niñas y que la curvatura generalmente empeora durante el periodo de crecimiento.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR