PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaElement Fleet México obtiene Distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Element Fleet México obtiene Distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Element Fleet, líder en administración de flotas en México, Estados Unidos, Canadá y Australia, obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El proceso requirió de un exhaustivo y profundo autodiagnóstico, que evalúa diversos aspectos documentados por la firma. Al concluir, únicamente aquellas compañías que superen el 75% del índice RSE serán las que lo reciban.

Obtenerlo agrega rentabilidad y valor a la marca, al acreditar a la organización ante sus inversionistas, clientes, empleados, autoridades y sociedad, ya que esto avala su compromiso público. El objetivo es que se dé año con año, para mantener vigente la cultura de la responsabilidad corporativa.

 “Element ha avanzado con paso firme para sentar las bases de una estrategia de diversidad e inclusión de la que podamos estar orgullosos. El viaje de diversidad e inclusión de Element comenzó poniendo un interés público en el terreno con nuestros colaboradores, clientes, inversionistas y líderes. Estamos liderando con el ejemplo en nuestra industria, para construir una empresa socialmente responsable”, destacó Manuel Tamayo Rotzinger, CEO de Element Fleet Management México.

Estas labores también han permitido a la compañía lograr la certificación de Ecovadis, que también es de Responsabilidad Social, con lo cual ha avanzado para sentar las bases de una estrategia de diversidad e inclusión robusta, con el objetivo final de impulsar un cambio social real.

Para Element Fleet México, las personas son el activo más valioso. Es por ello que está comprometida en fomentar una cultura de bienestar y confianza, ya que sus programas de beneficios integrales están diseñados para atraer y retener a los mejores talentos.

Sin embargo, esto es parte de un ambicioso plan emprendido por la compañía en 2020 para impulsar su Estrategia ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés), el cual tiene métricas y objetivos específicos para cuatro grandes rubros: sostenibilidad, diversidad e inclusión, satisfacción y seguridad, además de gobierno corporativo.

Dado que la empresa es líder en la administración de flotas –al tener aproximadamente un millón de unidades gestionadas en todo el mundo–, puede contribuir sustancialmente a reducir las emisiones de todos estos vehículos y ayudar a los clientes en su transición hacia la electromovilidad.

Además, está alineando sus acciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), con especial énfasis en: Industria, Innovación e Infraestructura (9); Consumo y Producción Responsables (12); Acción Climática (13) y Alianzas por los Objetivos (17).

Este año ha tenido un sólido comienzo, con interés de los clientes por la electrificación, incluso durante la pandemia de COVID-19 en curso. Utilizando la fuerza de su dedicado equipo de vehículos eléctricos y el poder de su plataforma está redefiniendo los servicios centrados en vehículos de combustión interna, para respaldar a la base de clientes global y trabajar hacia un futuro más verde.

Al mismo tiempo, Element trabaja fuertemente por impulsar la diversidad e inclusión para ser una organización donde el respeto mutuo y la confianza mutua son absolutos y donde cada colaborador tenga las mismas oportunidades para prosperar. También procura su bienestar, al definir objetivos de seguridad y satisfacción para sus clientes y empleados, al fomentar una mayor inscripción en programas de seguridad con el fin de reducir accidentes.

El gobierno corporativo es una prioridad clave. Por ello revisa la composición del Consejo Directivo de forma continua y los objetivos de diversidad para garantizar que sean adecuados. También se ha comprometido a informar y difundir sobre los avances, iniciativas y resultados de su Estrategia ESG, a la vez que ha marcado metas para mejorar los puntajes con agencias de calificación reconocidas.

“En Element, tenemos un historial de configuración de objetivos ambiciosos y su consecución. Recientemente se completó la transformación de nuestro negocio –un proyecto de casi tres años en proceso–, el cual demostró de lo que somos capaces cuando establecemos nuestras mentes a una tarea importante. Estamos comprometidos a generar un impacto significativo. Es por eso que estamos aportando el mismo rigor y enfoque a nuestra Estrategia ESG que tenemos para todos los demás aspectos de nuestro negocio”, puntualizó Jay Forbes, Presidente y CEO de Element Fleet Management.

Cabe recordar que en octubre del año pasado también obtuvo la certificación de Great Place to Work® (GPTW), basada en la retroalimentación de los empleados y que es obtenida a través de una encuesta anónima en línea llamada Trust Index©.

Ésta mide los atributos de la cultura de una firma, así como las conductas, comportamientos y el ambiente que constituye el fundamento de las compañías exitosas y los empleos más deseables del mundo. Para alcanzar este logro, Element Fleet tuvo que seguir un proceso de validación que permite medir y desarrollar una mejor cultura empresarial.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR