PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEl Women’s Forum llegará a México en 2016

El Women’s Forum llegará a México en 2016

Mujer de negocios vía Shutterstock
Mujer de negocios vía Shutterstock

El Women’s Forum for the Economy & Society (WF) que realiza su reunión anual en Deauville, Francia, anunció el lanzamiento de su primera edición en México.

Será en 2016 cuando diferentes personajes del mundo de los negocios, la política, la educación, la ciencia y la tecnología interesados en el empoderamiento de la mujer se reúnan en la Ciudad de México para tratar diferentes temas a este respecto. Expansión será media partner de este evento a llevarse a cabo los próximos 27 y 28 de abril.

El año anterior, la delegación de 50 líderes mexicanos que fue recibida por el Women’s Forum en Deauville planteó, junto con los organizadores franceses, su edición en México.

Bajo su perspectiva conjunta, el foro en nuestro país debería proponerse responder a dos grandes preguntas.

La primera es ¿cómo asegurar que las mujeres estén incluidas de la misma manera que los hombres en las oportunidades que presentan las reformas hechas por el Gobierno mexicano? Y a partir de ahí, ¿qué más se necesita para aumentar la habilidad de las mujeres en la contribución para crear nuevas oportunidades económicas?

El Women’s Forum México presentará además una agenda más específica con temas como los retos en la educación más allá de las reformas al sistema, o bien cómo lograr que la reforma financiera sea verdaderamente inclusiva. Al mismo tiempo abordará temas como el machismo y la violencia contra las mujeres, la cultura, la mejora de la salud y la seguridad pública.

Los organizadores del Women’s Forum en Francia parecen tener presente el asunto de las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto promocionó en una gira internacional desde su llegada a Los Pinos.

«Teniendo en cuenta las oportunidades que surgen en el contexto del Pacto por México, el ambicioso proceso de reforma del país, esta primera edición del Women’s Forum Mexico se centrará en cómo se pueden incluir a las mujeres junto a los hombres», dijo Clara Gaymard, presidenta del Women’s Forum for the Economy & Society.

Los organizadores también están interesados en los retos particulares como sociedad.

«Queremos iniciar un debate constante con las mujeres de México y América Latina, sobre cómo pueden crear nuevas oportunidades económicas y cambio social”, dijo Jacqueline Franjou, CEO del Women’s Forum.

“Queremos intentar animar a más mujeres para que se hagan investigadoras y empresarias de éxito, así como crear oportunidades de carrera más equitativas para aquellas que trabajan en corporaciones, el sector público y en organizaciones filantrópicas», agregó.

El comité asesor creado para ese proyecto en México incluye, además de personajes del WF francés, a mujeres como Lourdes Berho, exvicepresidenta de Marketing Premium de Banamex para México y Latinoamérica; Karla Mawcinitt, coordinadora general de comunicación e imagen de ProMéxico; Aura Mione, fundadora de la firma de reclutamiento de ejecutivos HeadSeekers; Ana Mondragón, directora general del Patronato del Museo Nacional de Antropología, y a la comunicadora Ana María Salazar, entre otras.

Que este sea un paso más para la evolución en cómo las mujeres nos relacionamos con el mundo.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR