PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl rigor de Profeco ¿pone en riesgo el empleo?

El rigor de Profeco ¿pone en riesgo el empleo?

Profeco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado excesivamente a empresas formales, lo que pone en riesgo al empleo en el País.

El presidente de la Confederación, Jorge Dávila Flores, dijo que la dependencia ha aplicado multas y suspensiones excesivas contra establecimientos comerciales formales, como parte de varios operativos y su Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013.

Consideró que el rigor con que ha actuado la Profeco en las últimas semanas debería aplicarlo para combatir la informalidad.

"La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe combatir a fondo la informalidad, en lugar de sancionar rigurosamente a las empresas legalmente establecidas, que generan los empleos formales del País", dijo Dávila Flores, citado en un comunicado.

El líder empresarial opinó que la Procuraduría bien podría ejercer acciones correctivas y preventivas, antes de llegar a la multa, suspensión o clausura de los negocios.

"La mano dura con que ha actuado la Profeco en las últimas semanas debería utilizarla contra la informalidad, en la que se encuentra el 60 por ciento de la población ocupada en México y representa un grave problema para la economía, ya que no paga impuestos, ni cuenta con los beneficios de la seguridad social", añadió.

Dávila Flores enfatizó que la Profeco tolera una fuente de la economía ilegal, en la que se comercializan mercancías pirata, de contrabando o robadas, sin la menor calidad ni garantía necesarias para el consumidor.

"La Profeco debe retomar la auténtica defensa de los intereses del consumidor y combatir a fondo la informalidad, en lugar de realizar operativos indiscriminados, que lesionan más a las empresas que operan en el marco de la ley".

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR