PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl reciclaje, una acción vital para impactar positivamente nuestro medio ambiente: PepsiCo...

El reciclaje, una acción vital para impactar positivamente nuestro medio ambiente: PepsiCo México

• En la producción de alimentos y bebidas, el impacto positivo de PepsiCo radica en la implementación de efectivos procesos de reciclaje.

• Mediante acciones de reciclaje, PepsiCo México ha logrado reciclar más de 8000 toneladas de PET para ser incorporadas en sus botellas, y 3,500 toneladas para sus exhibidores amigables con el ambiente.

En el marco de la celebración de Día Mundial del Reciclaje, PepsiCo México reconoce la importancia de este proceso como una de las acciones vitales para impactar positivamente el medio ambiente, ya que ayuda a ahorrar en el uso de recursos y reduce los residuos en sus procesos productivos.

PepsiCo México, conformado por Sabritas, Gamesa-Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s mantiene su promesa de ser un buen ciudadano global, al proteger el medio ambiente, tal como lo marca su misión Desempeño con Sentido, mediante el reciclaje, la reutilización y reducción de materias primas en sus operaciones y en las comunidades locales a las que opera, mediante la inclusión de materiales reciclados.

Una muestra de la vanguardia en reciclaje de PepsiCo México son sus nuevos exhibidores de productos amigables con el medio ambiente, los cuales están hechos a partir de residuos del plástico, con lo que se reutilizan 3,500 toneladas de plástico reciclado.

En lo que respecta al empleo del PET, PepsiCo tiene la meta de continuar siendo líder de la industria al incorporar por lo menos 10% de PET reciclado en sus envases en los mercados clave del mundo. De esta forma, en México 52% del volumen de las bebidas embotelladas cuentan con una resina reciclada de PET de hasta un 15%. Por ejemplo, las presentaciones de 500 y 755 mililitros y de 1 litro de Gatorade incorporan al menos 10% de resina reciclada de la más alta calidad en sus botellas. Con iniciativas como ésta se ha logrado el reciclaje de más de 8000 toneladas PET.

El agua es un recurso natural reutilizable y reciclable, de vital importancia para PepsiCo por lo que además de tratarla, actualmente estamos trabajando para incorporar un porcentaje de agua reciclada en nuestros procesos productivos, llevando más lejos nuestros sistemas de tratamiento A esto se suma la incorporación de agua al subsuelo, a través de modernos sistemas de recolección de agua de lluvia, PepsiCo pretende captar 1,877 metros cúbicos de agua pluvial al año.

Finalmente, desde hace varios años, PepsiCo México instrumenta exitosamente un programa de ahorro de cartón. De esta manera, todas las cajas de este material empleadas para transportar producto son re-utilizadas hasta agotar su vida útil. Con este programa reciclamos 27,600 toneladas de cartón al año. De igual forma, todos los vasos que se utilizan en los puntos de hidratación Gatorade en eventos deportivos se recolectan para convertirlos en papel, con lo que se ha logrado producir 500 kg de papel.

Con estas acciones y programas, PepsiCo México reafirma su liderazgo en el país, como muestra clara del éxito de su misión Desempeño con Sentido, con la que buscamos dejar un impacto positivo en la sociedad, y en especial, en las comunidades locales en las que estamos presentes, invirtiendo en un futuro más saludable para nuestros consumidores, nuestros colaboradores, nuestro planeta y la sociedad en general.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR