PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa“El que da miedo eres tú” para prevenir el uso nocivo del...

“El que da miedo eres tú” para prevenir el uso nocivo del alcohol

Campaña de comunicación que promueve: cero alcohol a menores y cero alcohol con volante. El actuar responsablemente ante el consumo de bebidas con alcohol es la respuesta frente a su uso nocivo.

La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) presentó su nueva campaña de prevención frente al uso nocivo del alcohol “El que da miedo eres tú” la cual propone la corresponsabilidad de todos los actores que integramos esta sociedad en dos vertientes: evitar el consumo de alcohol en menores de edad y recordar que si manejas, no tomes.

Con la presencia del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, el Lic. Isaac Chertorivski, Presidente Honorario de la fundación, el Ing. Servando Calderón Vázquez, Presidente del Consejo Directivo de FISAC y la Lic. Fabiola Torres Villanueva, Directora de Comunicación y Estrategia de esta institución, se lanzó esta campaña de comunicación que durará dos años al aire.

Con este proyecto FISAC busca evitar el consumo de alcohol en menores de edad de acuerdo a lo que señala el sector salud en México y el mundo, además de continuar la labor de concientización de cero alcohol y volante, sumándose a los esfuerzos que diversas instituciones gubernamentales y particulares han realizado respecto a estos temas.

El que da miedo eres tú busca hacer conciencia que toda acción por pequeña que sea, es importante e invita a que todos comprueben por sí mismos que el actuar responsablemente ante el consumo de bebidas con alcohol, es la respuesta frente a su uso nocivo.

El Global Status Report on Alcohol and Health 2014 señaló que en México el 43.1% de la población es abstemia y la prevención significa anticiparse a la aparición de un problema. Es por eso que de acuerdo a lo que señala el Ing. Servando Calderón Vázquez, Presidente del Consejo Directivo de la FISAC, la Fundación fomenta una cultura de responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol para que la población esté más informada y pueda tomar buenas decisiones, evitando riesgos a su salud.

Por su parte la Lic. Fabiola Torres Villanueva agradeció el compromiso y profesionalismo del actor José Montini, que por segunda vez es personaje protagónico en las historias que integran esta campaña, además de señalar el altruismo, interés y sensibilidad de La Cancha (agencia que desarrolló y ejecuto esta campaña) y Whiskey Films responsable de la producción de los vídeos.

Visita Alcoholinformate.org, o dónde podrás encontrar la campaña El que da miedo eres tú en sus dos vertientes, con sus spots, gráficos y radios.

¡La responsabilidad es de todos. Te lo decimos como amigos, FISAC!

GRAFICO FISAC EL QUE DA MIEDO ERES TU CERO ALCOHOL A MENORES

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR