PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalForest Green Rovers: el primer equipo de futbol vegano del mundo

Forest Green Rovers: el primer equipo de futbol vegano del mundo

Forest Green Rovers, quien busca hacer con su historia una filosofía sustentable en el deporte, acaba de conseguir el ascenso de Vanarama National League, la quinta división inglesa, a League Two, la cuarta división inglesa, convirtiéndose así en un equipo profesional por primera vez en su historia, ganando 3-1 al Tranmere Rovers.

Este equipo se encuentra situado en la ciudad de Nailsworth, un pueblo de Gloucestershire, Inglaterra. Lugar donde se encuentran 5,794 habitantes.

Su segundo logro es que ya es el primer equipo vegano, ecológico y sustentable en el mundo.

En 2010, el empresario británico de energías renovables Dale Vince, se convirtió en el máximo accionista del club, y en 2011 asumió también el cargo de presidente del equipo.

Sobre Dale Vince

Nació en 1961 en Great Yarkmouth, Norfolk.

Es un empresario británico, dueño de la empresa Ecocitry enfocado a las energías renovables. Se trata de uno de los empresarios más ricos de Inglaterra.

Creó el auto eléctrico más veloz de Reino Unido. Vivió en una camioneta autorecargable antes de ser exitoso.

Desde que se convirtió en socio mayoritario, Vince tenía el objetivo de convertir al equipo en un referente en lo que a ecológico se refiere. Ya en 2011 propuso un cambio radical en el equipo al instaurar una alimentación totalmente vegana tanto para el grupo de trabajo como para los aficionados.

En 2015 logró que en su estadio no se vendiera comida derivada de carne.

Su estadio también es ecológico, mandó a cambiar el pasto por uno totalmente sustentable, instaló paneles solares y cambió el tradicional cortacésped por un robot ecológico.

El año pasado comunicó su decisión de construir el primer estadio ecológico hecho de madera casi en su totalidad.

“Lo más destacado de este estadio es que será casi entero de madera, la primera vez que se hará en cualquier parte del mundo. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra manos para hacer un estadio sostenible, pero estamos limitados. El estadio no estaba construido pensando en el medioambiente”, fueron las palabras de Dale Vince.

El EcoPark, nueva casa del Forest Green, tendrá capacidad para 5,000 personas y será el estadio más ecológico del mundo.

Existe una condición para formar parte de este equipo, los aficionados y los jugadores deberán ser veganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR