PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl parque fotovoltaico "Enercity Alfa" tiene un avance del 70%

El parque fotovoltaico «Enercity Alfa» tiene un avance del 70%

El sistema solar proveerá de electricidad a empresas del sector de autopartes

El parque fotovoltaico “Enercity-Alfa” impulsado por la empresa mexicana Solartec que dirige Gustavo Tomé, cuenta al día de hoy con un avance de casi el 70%, en una superficie de 2 hectáreas. Este generará 1.4 megawatts y proveerá de electricidad a empresas del sector de autopartes en el Estado de Guanajuato.

Con una inversión de 100 millones de pesos, el parque “Enercity-Alfa”, ubicado en el Parque Industrial Apolo en Irapuato, contará con un total de 5,824 paneles marca Solartec, los cuales estarán distribuidos en una superficie equivalente a cinco estadios de fútbol; y que son suficientes para cubrir el total de electricidad que consumen alrededor de 2,000 casas de interés social.

Una vez que el parque entre en funcionamiento, se evitará la emisión de por lo menos 22 mil 800 toneladas de CO2, más de 2 millones de kilogramos de gases de efecto invernadero, la tala de 10 mil árboles o el consumo de 615 mil litros de petróleo al año.

Solartec, empresa mexicana líder en investigación y desarrollo en energías renovables, encabezada por Gustavo Tomé, busca con ello consolidar el crecimiento económico e industrial del Estado, mediante el consumo de energía limpia a precios altamente competitivos.

Con el objetivo de mitigar el calentamiento global y contribuir a la edificación de un mejor planeta, Solartec ha impulsado proyectos solares fotovoltaicos en México con empresas como Wal-Mart y Banorte. Además, cabe recordar que Solartec es la única empresa mexicana que cuenta con un equipo interno de Investigación y Desarrollo, CISAE -Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética-, en el que se exploran innovaciones en los temas de energías renovables con un enfoque muy importante a la energía solar.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR