PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesEl Papa condena persecución a las minorías y violencia contra niños

El Papa condena persecución a las minorías y violencia contra niños

El Papa condena persecución a las minorías y violencia contra niños
neneo / Shutterstock.com

Ante una Plaza de San Pedro llena de fieles y durante su mensaje por la Navidad, el papa Francisco denunció ayer que demasiados niños en el mundo son víctimas de abuso, son maltratados y masacrados, “asesinados antes de ver la luz” y víctimas de los bombardeos. Asimismo, acusó la “persecución brutal” de las minorías “étnicas y religiosas“ en Irak y Siria.

Sin citar al grupo islamista del Estado Islámico, Francisco reprobó la “persecución brutal” que sufren “nuestros hermanos y hermanas” cristianos “de Irak y Siria” junto a “otros grupos étnicos y religiosos”.

“Que la Navidad les traiga esperanza, así como a tantos desplazados y refugiados de aquella región y de todo el mundo” dijo, en su mensaje transmitido por televisiones de todo el mundo.

Mensaje: El Santo Padre celebró así la fiesta de Navidad, que conmemora el nacimiento de Jesús, enviando a los mil 200 millones de católicos del planeta su bendición urbi et orbi en un contexto de guerras y de fundamentalismo religioso.

Saliendo de su texto, hizo alusión a los “niños asesinados bajo los bombardeos, incluso donde nació el hijo de Dios”, en Tierra Santa, sin referirse ni a Israel ni a los palestinos por esta violencia.

Menores: El Obispo de Roma deploró también que en Nigeria “demasiadas personas” sean “retenidas como rehenes o masacradas”.

Condenó asimismo que “tantos niños (sean) víctimas de la violencia, objeto de tráfico ilícito y trata de personas”, aludiendo a los muertos recientemente en un ataque a una escuela de Pakistán, que dejó 149 muertos, 133 de ellos escolares.

Fuente: La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR