PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl "oso polar más triste del mundo" deja temporalmente su encierro

El «oso polar más triste del mundo» deja temporalmente su encierro

La administración del centro comercial Grandview Mall de Guangzhou en China anunciaron que trasladarán temporalmente al oso polar Pizza a un parque oceánico mientras la jaula en la que el animal vive es sometida a una renovación.

El animal, conocido popularmente como el «oso polar más triste del mundo» será llevado hasta un parque oceánico ubicado en la región donde nació durante el tiempo en que duran las obras de remodelación.

Cabe recordar que la historia de Pizza ha conmovido a miles de personas luego de que se conociera su historia de sufrimiento viviendo encerrado en una pequeña jaula dentro del centro comercial.

Su caso ha despertado indignación entre las organizaciones animalistas y expertos han asegurado que el oso ya empieza a mostrar problemas mentales a raíz de sus estresante forma de vida.

Hace algunas semanas, cerca de un millón de personas firmó una solicitud para que Grandview Mall cerrara la polémica instalación donde tiene a PIzza y trasladara al animal a un sitio más adecuado.

img_cvillalonga_20160720-115738_imagenes_lv_otras_fuentes_oso_polar_2-109-knmf-u403349026040hwe-992x558lavanguardia-web

La decisión de mover al oso temporalmente ha causado más molestar en la opinión pública pues se considera que la medida no es suficiente, más aún teniendo en cuenta que el animal deberá regresar al lugar de su encierro.

«Urgimos al centro comercial a liberar de forma permanente a Pizza y no condenarle a que vuelva… Ninguna renovación podrá hacer nunca que un centro comercial sea un lugar adecuado para este animal, traerle de vuelta sería cruel y despiadado», señaló Peter Li, miembro de Humane Society International (HSI).

La historia de Pizza se ha convertido en el símbolo del maltrato hacia los animales y ha reafirmado la necesidad de cerrar o al menos fiscalizar con mayor rigurosidad los lugares de entretención que utilizan animales.

Fuente: VeoVerde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR