RSE

El Museo de la Evolución Humana de Burgos expone una colección de juguetes solares

Según la información del Museo remitida a DiCYT, son juguetes clásicos que se accionan a través de placas solares y que aprovechan dicha radiación solar para funcionar.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) se ha unido a la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible con una serie de actividades que tienen como fin reforzar la idea de que la producción energética y la sostenibilidad son dos conceptos destinados a entenderse. Dirigido a todos los públicos, el Museo ha organizado en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía de Burgos (Agenbur) una muestra de juguetes solares en el espacio del MEH amigable, que podrá verse desde mañana martes hasta el domingo, 16 de diciembre, en horario de apertura del Museo con entrada gratuita.

Según la información del Museo remitida a DiCYT, son juguetes clásicos que se accionan a través de placas solares y que aprovechan dicha radiación solar para funcionar.

Asimismo, todos aquellos interesados podrán realizar una visita especial al Aula de Energías renovables de la Agencia Provincial de la Energía de Burgos en compañía de varios técnicos y experimentar con las nuevas formas de producción energética. Esta visita es gratuita y se realizará el sábado, 15 de diciembre, a las 11.30 horas. Los interesados deberán reservar previamente, ya que las plazas son limitadas y, tras la reserva, acudir al punto de encuentro, en el Aula de las Energías Renovables del Complejo Asistencial de la Diputación de Burgos de Fuentes Blancas. Se puede realizar la inscripción previa por teléfono o a través de correo electrónico.

Por otra parte, Margarita Ortega Izquierdo, investigadora del Área de Ingeniería Civil de la Universidad de Burgos (UBU), ofrecerá una conferencia sobre los retos que se plantean con estas formas de obtención de energía. La charla, que lleva por título La energía sostenible. La re-evolución energética, se podrá escuchar el viernes, 14 de diciembre, a las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Fuente: Innovaticias

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]