PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl lujo no está peleado con la sustentabilidad

El lujo no está peleado con la sustentabilidad

El continuo crecimiento poblacional en las grandes ciudades se ve reflejado en un incremento industrial y de vivienda; ante este panorama, cada vez es más difícil encontrar espacios que promuevan una sana convivencia y contribuyan a tener una mejor calidad de vida.

En temas de arquitectura en México, es necesario apostar por proyectos integrales que cumplan con diversas características que no solo fomenten el desarrollo económico y social, sino que además aminoren su impacto en el medio ambiente.

En la esquina de Ejército Nacional con Moliere, en la Ciudad de México, se está construyendo un desarrollo arquitectónico de usos mixtos que ofrece precisamente esto, un equilibrio entre vanguardia, actividades sociales, económicas y prácticas ambientales.

edificios

Se trata de Miyana, un complejo de Grupo Gigante Inmobiliario ubicado en una de las zonas más concurridas de la ciudad, que se compone de tres edificios de vivienda, dos de oficinas y un centro comercial.

Desde los primeros esquemas se estableció que MIYANA tuviera el menor impacto posible con el medio ambiente, los usuarios y la zona urbana colindante, por lo que se implementaron una serie de estrategias sustentables conforme a los requerimientos de certificación de edificios LEED.

Los edificios amigables fueron planeados y diseñados con los principios de arquitectura bioclimática. Para alcanzar con éxito las certificaciones LEED Core & Shell y LEED Neighborhood Development se trabajó bajo tres ejes fundamentales:

1.- Reducción del consumo energético del edificio, por medio del uso de artefactos y equipos de bajo consumo energético, generación de energías renovables, monitoreo del rendimiento de los sistemas de energía y mayor eficiencia en la aislación térmica, permitiendo reducir con todo esto el consumo de un 24% a un 50%.

2.- Reducción del impacto al medio ambiente por medio de uso de sistemas de bajo consumo y reutilización de agua, materiales reciclados y de fabricación energética no intensa, así como uso de materiales locales. Con este criterio se reduce el consumo de agua en un 40%, emisiones de CO2 en un 39% y la generación de residuos sólidos en un 70%.

3.- Mejoramiento de la calidad del ambiente interior, a través del uso de materiales no contaminantes o de bajo contenido químico, proceso de filtrado por aire, aprovechamiento de la luz natural y vista a zonas verdes o exteriores; con esto se pretende aumentar la tasa de productividad laboral un 16%.

MIYANA cuenta con celdas fotovoltaicas, celdas solares para calentamiento de agua, muebles sanitarios economizadores de agua, una planta de tratamiento de agua residual y un tanque de captación de agua pluvial, además de esto, el complejo es pet friendly, por lo que todos los visitantes que así lo deseen pueden ir acompañados de sus mascotas.

infografia-miyana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR