PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias"El Lenguaje Silencioso de los Líderes"

«El Lenguaje Silencioso de los Líderes»

Por Jerold Panas

La Dra. Carol Kinsey Goman es autora del libro «El lenguaje silencioso de los líderes.» He elegido siete factores que ella describe y añado algunos comentarios de mi parte. El Grupo Dilenschneider, donde Carol es consultora, es la firma más importante del mundo en consultoría de comunicaciones.

1. MIRA A LAS PERSONAS DE FRENTE

Incluso un cuarto de vuelta hacia la persona con quien estés hablando, crea una barrera. Esto se entiende como falta de interés y hace que la otra persona se cierre. Apaga el celular, cierra tu laptop, pon tu bolso o maletín a un lado. (Un buen consejo, usa también esto cuando estés hablando con tu cónyuge o pareja)

2. MANTEN UN CONTACTO VISUAL POSITIVO

Mira a los ojos de la persona con quien estés hablando; esto transmite energía e indica interés. Mientras te mantienes mirándole a los ojos tienes toda su atención, mantienes su interés e infieres en la otra persona. Mayor contacto con los ojos – sobre todo en intervalos de cuatro a cinco segundos – casi siempre conducen a un mayor nivel de aprobación.

3. UTILIZA TUS MANOS Y GESTICULA ABIERTAMENTE

Mantén tus movimientos relajados, usa gestos abiertos con los brazos. Muestra las palmas de tus manos. Todas estas, son señales silenciosas de credibilidad y sinceridad. Los individuos con gestos abiertos se perciben de forma más positiva y son más persuasivas que las personas con gestos cerrados (con los brazos cruzados, las manos ocultas o cerca del cuerpo).

4. ASIENTE CON LA CABEZA

La próxima vez que estés tratando de animar a la otra persona a hablar más, asiente con tu cabeza. Realiza tres leves inclinaciones a intervalos regulares. La investigación muestra que la gente hablará de tres a cuatro veces más de lo habitual cuando el oyente asiente con la cabeza de esta manera. (¡Sé que suena raro pero inténtalo, realmente funciona!) Te sorprenderá la forma en que esta señal no verbal activa simplemente una respuesta muy positiva. Además, inclina la cabeza un poco hacia un lado mientras escuchas.

5. ACTIVA EL PODER DE TU SONRISA

¡Sonríe! Esto influye directamente a que las personas te correspondan. Cuando tú sonríes, casi siempre recibirás una sonrisa a cambio. Y debido a esta expresión facial, desencadenas un sentimiento de regreso (la reacción conocida como “Retroalimentación Facial”). La sonrisa que recibes en respuesta, de cierta forma cambia también el estado emocional de esa persona de manera positiva. Este simple acto enviará un mensaje de calidez y bienvenida instantáneo y poderoso.

6. “EL SILENCIOSO LENGUAJE DE LOS LÍDERES”

La Dra. Goldman llama a esto “un silencioso lenguaje”, el cual bien pudo ser escrito para todos aquellos que estamos en el desarrollo social, como si ella nos tuviera en mente, justo para lograr nuestros propósitos. Ustedes quizá ya me han escuchado decir o han leído que ESCUCHAR es la joya más valiosa y efectiva en el cofre de tesoros de los procuradores de fondos.

7. ¡APUNTA Y ASPIRA A LO MÁS ALTO!

Estos tips son prácticas invaluables para usar cuando estén haciendo contacto con las personas en sus diferentes visitas.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR