Colaboraciones

El ITAM y Alternativas y Capacidades por Quinto año Consecutivo ofrecen el Seminario de Inversión Social

Escrito por ExpokNews

En Alternativas creemos que para lograr cambios estructurales es necesario donar estratégicamente. En México el 77% de los mexicanos donan por lo menos una vez al año, de acuerdo a las cifras obtenidas en el “Diagnóstico de Filantropía Corporativa en México” elaborado por Alternativas y Capacidades. Para que las causas que se apoyan con dichos donativos tengan un alto impacto se requiere que las donaciones esporádicas se transformen en inversiones sociales. En México se donan muchos recursos, en 2011, el total de los donativos hechos a organizaciones sociales alcanzó los $20, 677 millones de pesos.

Para que las inversiones sociales tengan alto impacto se tienen que canalizar a través de una organización, darle continuidad a los proyectos, trabajar y comprometer a los beneficiarios, planear transformaciones profundas, promover la identificación de los errores y los logros, y creer en el aprendizaje colectivo. El Seminario de Inversión Social está dirigido a las personas que coordinan las áreas de Filantropía y/o Responsabilidad Social de las empresas, así como para instituciones donantes y canalizadoras de recursos.

Los docentes del Seminario son: Rogelio Gómez Hermosillo, Presidente de Alianza Cívica, Gabriela Pérez, profesora investigadora de la Universidad Iberoamericana, Mónica Tapia, Directora de la Academia Ciudadana de Políticas Públicas, Miguel de la Vega, Director ejecutivo de Alternativas y Capacidades, AC., entre otros. Como coordinadores estarán Michael Layton, Director del Proyecto sobre Filantropía y Sociedad Civil del ITAM y Georgina Morales, coordinadora de proyectos del área de Inversión Social de Alternativas y Capacidades, AC.

Para más información sobre el costo y conocer el contenido del programa del Seminario en Inversión social 2013, escribe a los correos [email protected] y [email protected] o consulta la página web. Inicia el 30 de agosto 2013.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario