PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl impacto de Internet en la salud mental durante la pandemia

El impacto de Internet en la salud mental durante la pandemia

A finales de 2019, el mundo se vio inmerso en un momento sin precedentes con la noticia del mortal coronavirus. Por supuesto, el mundo no se tomó el virus muy en serio hasta principios de 2020, cuando comenzó a viajar a diferentes continentes y países. Llegó a un punto en el que el mundo se paralizó. Los países cerraron sus fronteras y prohibieron los viajes entre ellos.

Eso no fue todo, incluso dentro de las fronteras de las ciudades y pueblos, se pusieron restricciones y la gente tuvo que permanecer en casa durante semanas. Muchos sufrieron depresiones y estrés, pero gracias a la tecnología, los efectos en la salud mental del mundo se amortiguaron considerablemente.

hábitos de trabajo

Esto se debió a que la gente pudo recurrir a Internet para conectarse e interactuar con otros y también realizar actividades productivas y de entretenimiento que disminuyeron el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas.

A las empresas se les aconsejó que como parte de su responsabilidad social, recomendaran contenidos que pudieran mejorar el estado de ánimo de sus colaboradores a fin de velar por su bienestar.

Así, el ocio y los contenidos que pudieran relajarnos del estrés que estábamos padeciendo, comenzaron a proliferar. Muchos exploraron sitios de entretenimiento o esparcimiento web como esta página para desahogarse del calor que el coronavirus trajo consigo.

¿Cómo ha ayudado Internet a la salud mental del mundo durante la pandemia?

Merece la pena analizar esto.

Facilidad de comunicación con amigos y familiares

Se sabe que los humanos somos animales sociales. Cuando los seres humanos se ven limitados a la hora de relacionarse con los demás, a menudo se produce un desastre mental. Esto incluye el retraimiento, la depresión y más actividades que amenazan la vida. Durante el calor de la pandemia de coronavirus, cuando la gente tuvo que quedarse en casa, Internet proporcionó una salida para muchos.

La gente podía comunicarse con sus amigos a través de diferentes plataformas de medios sociales e incluso podía tener videollamadas. Esto redujo significativamente el impacto de las restricciones de movimiento y el distanciamiento social que se establecieron para evitar la propagación del virus.

Acceso a actividades de entretenimiento

Según los informes, el acceso a las plataformas de entretenimiento creció significativamente durante la pandemia de Covid-19. Plataformas como NetFlix y otras de entretenimiento vieron un aumento significativo en el tráfico, especialmente en contenidos de ocio pero también en temas de salud mental, como con la serie Headspace.

Las plataformas de juegos tampoco se quedaron al margen de la búsqueda de entretenimiento. Según los informes, la industria de los juegos creció significativamente durante la pandemia de Coronavirus, ya que muchas personas se registraron para una variedad de juegos por puro entretenimiento y algunos por dinero. Gracias a Internet, todo esto fue posible y tuvo un impacto significativo en la salud mental de las personas.

Acceso a las noticias del mundo

Ante la imposibilidad de viajar, Internet se convirtió en un lugar central donde la gente accede a las noticias sobre los sucesos de todo el mundo. Con mucho tiempo en las manos de la gente, las noticias mundiales se convierten en algo a lo que recurrir para entender lo que otras personas en otras partes están enfrentando debido a la pandemia. Esto hace que la sociedad se acerque y se fortalezca porque todos están pasando por lo mismo.

Capacidad de ser productivo

Aunque la pandemia afectó significativamente a la economía del mundo, Internet redujo el impacto hasta cierto punto. Gracias a Internet, la gente puede realizar transacciones comerciales a través de las crecientes plataformas fintech, celebrar reuniones virtuales y dirigir oficinas virtuales mientras el mundo estaba paralizado.

Conclusión

Sin duda, Internet desempeñó un papel importante en el mantenimiento de la salud mental de las personas durante la pandemia del Coronavirus. Personas de todo el mundo tenían un lugar al que acudir para relacionarse y socializar, entretenerse y ser productivos al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR