RSE

El Gobierno de Francia crea una Plataforma de RSE

Empresas FranciaEl Gobierno de Francia presentará el próximo 17 de Junio “Plateforme RSE”, una iniciativa liderada por el Primer Ministro Jean-Marc Ayrault que involucrará a empresas, sindicatos y ONG en un trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de la Responsabilidad Social de las Empresas en Francia. Según adelantó la oficina del Primer Ministro, se quiere iniciar un diálogo con vistas a consensuar reglamentaciones nacionales y europeas que sirvan para potenciar la RSE. Es la respuesta del gobierno socialista al mandato de la Comisión Europea en su nueva estrategia de RSE.

La creación de esta plataforma es en realidad un mandato de la Comisión General sobre la estrategia y Futuro (CGSP, por su siglas en francés) del Gobierno de Francia creada por decreto del 22 de abril de 2013 para ayudar al Gobierno en la determinación de las principales orientaciones del futuro de la nación y los objetivos a mediano y largo plazo en temas de medio ambiente, económicos, sociales y culturales.

En la actualización de su estrategia de RSE de 2011, la Comisión Europea propuso a los Estados trabajar con las empresas y otras organizaciones para desarrollar un código de buenas prácticas para orientar el desarrollo futuro de autorregulación en mataria de RSE y a presentar o actualizar sus propios planes nacionales para la promoción de la RSE.

Para tener éxito en la aplicación de la responsabilidad social, el gobierno quiere convertirla en una palanca para el desarrollo sostenible y ha identificado 20 propuestas generales de acción difrenciadas en cuatro retos clave para la RSE hacia 2020:

1) un desafío en el enfoque de la credibilidad del compromiso.

2) un reto de análisis de escala y el nivel de aplicación de las políticas de RSE.

3) un desafío para acelerar el ritmo del cambio.

4) un ambicioso plan de participación de los grupos de interés.

Dentro de las 20 propuestas se destacan la creación de una etiqueta o sello de inversión socialmente responsables y la regulación de la información no financiera que publican las empresas.

Fuente: Comunica RSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact