PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl GDF refuerza lucha contra el tabaco

El GDF refuerza lucha contra el tabaco

Respaldada en los más de seis mil médicos que hay en las clínicas y hospitales del Gobierno capitalino y con alrededor de mil 600 carteles distribuidos en toda la Ciudad, la Secretaria de Salud local arrancó ayer una campaña para informar sobre los riesgos del tabaquismo.

El proyecto, que será permanente, se realiza en coordinación con el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo.

La intención es reducir el índice de consumidores de tabaco en la Ciudad, a partir de la información que reciban los usuarios de los servicios médicos del GDF, aún cuando no acudan a tratarse esa adicción.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, alertó sobre la necesidad de implementar la campaña, pues se estima que un 25 por ciento de la población de 12 a 65 años de edad fuma, y de ese grupo, el 91 por ciento consume hasta 16 cigarros al día.

«Otro dato alarmante es que el 53.5 por ciento de la población del Distrito Federal de 18 a 65 años de edad, alguna vez en su vida a fumado, y de ese universo, el 59.3 por ciento son hombres y el 40.7 por ciento son mujeres, con un promedio de consumo de 6 cigarros al día», explicó Ahued.

Fuente: Reforma.com
Por: Alberto Acosta
Publicada: 23 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

tabaco-lucha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR