PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl discurso de Andrew Whitworth: la inversión de tu vida

El discurso de Andrew Whitworth: la inversión de tu vida

Días después de salir al campo para el Super Bowl LVI, el talentoso tackle ofensivo de los Rams, fue nombrado Hombre del Año 2021 de Walter Payton por su trabajo de servicio comunitario y excelencia en el juego. 

En el aceptación del reconocimiento, el discurso de Andrew Whitworth —que duró aproximadamente seis minutos— instó a sus compañeros a que tuvieran más compromiso y acción y narró una anécdota que volvió todo mucho más significativo para él.

Un recuerdo que transforma

De acuerdo con el portal de Yahho Sport, tras un partido de su equipo contra los Detroit Lions en el SoFi Stadium de Los Ángeles, un jugador joven se le acercó a Whitworth para decirle cómo el conocerlo había transformado su vida y eso marcó a la estrella de la NFL.

El joven me detuvo para decirme: ‘Oye, no vas a recordar, yo soy Derrick Barnes. Pasaste tiempo conmigo cuando eras un jugador joven en Cincinnati en el club Boys and Girls y significó mucho para mí. Solías sentarte conmigo y hablarme sobre la vida. Y yo era solo un niño pequeño’.

Andrew Whitworth, tackle ofensivo de los Rams.

Gracias a esta experiencia, el jugador señaló en su discurso de retiro, que pasar a la historia no se trataba de él, sino de ofrecer la posibilidad a otro y que esa era la mejor inversión en su vida.

Cuento esta historia no para decir que hice algo especial. Espero que vean este video mientras piensan lo siguiente: Ese martes libre, en el que todos los que habíamos jugado preferían estar en casa, yo estaba ahí, haciendo una inversión en él [Barnes]. Y ni si quiera lo sabía.

Andrew Whitworth, tackle ofensivo de los Rams.

Whitworth concluyó asegurando que: «Ninguno de nosotros sabemos cuándo se va a presentar el momento. La clave es estar siempre disponible cuando llegue«, haciendo un llamado a impulsar y estar presente en la realidad de las personas.

Su legado

El jugador veterano siempre ha estado activo en las comunidades de la NFL. Por ejemplo, lanzó el programa Big Whit Homes for LA Families, donó 20,000 dólares, en cada partido como local, para reparar casas en Luisiana, donde creció, y trasladó a residentes de Los Ángeles que lidian con la inseguridad de vivienda a lugares más asequibles. 

Estoy aquí para decirles que tenemos más trabajo por hacer. Las redes sociales han sido excelentes para generar conciencia sobre todas nuestras causas.

Pero eso no es suficiente. Necesitamos más acción. Ya sea que elijamos reconocerlo o no, esta es la verdad: las personas que vienen a vernos jugar, que miran nuestro juego en la televisión, compran nuestras camisetas, quienes nos siguen en las redes sociales, son la razón por la que existe nuestro juego.

Es por eso que tenemos un campo para jugar. Contamos con apoyo financiero y brindamos la oportunidad de jugar un juego para niños, el apoyo que recibimos de las comunidades de todo el país y de todo el mundo.

Andrew Whitworth, tackle ofensivo de los Rams.

Actualmente trabaja con organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a pagar alquiler, las compras, los pagos iniciales, las reparaciones y los muebles para su hogar.

La estrella llama a la inversión social

El tackle ofensivo también habló sobre cuál es la forma en qué se apoya a las comunidades y personas que están financiando los partidos. «¿Cómo se les retribuye a esos lugares de dónde proviene cada jugador? ¿Dónde está la inversión social?».

A través del discurso de Andrew Whitworth, este hizo un llamado a realizar acciones para hacer sonreír a un niño, decirles que crean en ellos, o dar un paso adelante financieramente. 

Asimismo de usar las plataformas sociales para responsabilizar a los gobiernos y funcionarios locales por los programas y financiamientos que creen «un campo de juego equitativo para perseguir todos los sueños que alguna vez hayan tenido».

Se llama inversión social. Puedes aplicar esas tres cosas a cualquier organización benéfica o causa que te apasione. Puedes invertir tu tiempo, puedes invertir tus finanzas o puedes invertir tu voz, no importa cuál, solo tenemos que seguir invirtiendo en cada uno. Deja que tu corazón te guíe hasta el final.

Andrew Whitworth, tackle ofensivo de los Rams.
discurso de Andrew Whitworth

Él mismo ha sido participe ya que además de recibir a veteranos militares en los partidos, se desempeñó como coanfitrión del evento anual de la Fundación Make-A-Wish del equipo.

Incluso, en 2020 desafió a sus compañeros a donar a organizaciones sin fines de lucro de justicia social después de la muerte de George Floyd. Asimismo, se comprometió a igualar todas las donaciones, aportando más de 215,000 dólares solo en ese año, dio impulso al banco de alimentos regional de la ciudad y a los laboratorios STEM de una escuela.

«OL Andrew Whitworth» by Navin75 is marked with CC BY-SA 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR