PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl consumo será más saludable

El consumo será más saludable

En los anaqueles ya existen mil 400 productos nuevos o reformulados que prometen ser más saludables para el consumidor, aseguró Lorena Cerdán, directora de ConMéxico.

Sin embargo, el número aún es pequeño, por lo que, de acuerdo con la directora del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, la cifra de lanzamientos y reformulaciones aumentará en los próximos años.

Situación que también depende de la categoría, pues existen algunas que no se prestan tanto a este tipo de modificaciones.
Consideró que el hecho de que siete de cada diez mexicanos tenga problemas de sobrepeso u obesidad, ha incrementado la oferta de productos light o con características que prometen algún beneficio para la salud, o por lo menos que eviten problemas de aparición de diabetes.

“Las empresas buscan áreas de oportunidad en las nuevas demandas de los consumidores. Estamos viendo cosas nuevas, como reformulaciones de productos regulares, ya existen mil 400 productos nuevos o reformulados y del último semestre de 2009 a 2010 esta tendencia no ha cesado”, comentó.

Cerdán dijo que es necesario reconocer el entorno, el consumo que se realizan en las escuelas es mínimo.

En su opinión los niños actualmente van en promedio cuatro horas a la escuela, un tiempo mínimo en que tienen cinco oportunidades de comer antes de medio día: en el desayuno, en la escuela, en la cooperativa, a la salida del colegio y antes de las 13 horas, cuando ya están en casa.

Algunas marcas que conforman ConMéxico son: Coca-Cola, Jumex, Kraft, Alpura, Lala, Sabritas, Sigma, Bimbo, Gruma, Barcel, Pepsi y Barcel.

Excelsior, Dinero, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

consumo2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR