PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Consejo Empresarial de Bienestar en México es reconocido por el Foro...

El Consejo Empresarial de Bienestar en México es reconocido por el Foro Económico Mundial como mejor práctica mundial

· El Consejo Empresarial de Bienestar agrupa a 89 de las empresas más importantes con presencia en México y opera desde mayo de 2011

· Es la única iniciativa latinoamericana reconocida como ejemplo a nivel mundial por el reporte de la Alianza para el Bienestar en el Trabajo y el Boston Consulting Group, en el marco del Foro Económico Mundial

El Consejo Empresarial de Bienestar en México, el cual agrupa a 89 empresas con presencia en México que promueven la salud y el bienestar entre sus empleados, es reconocido como una de las mejores prácticas a nivel global por el reporte de la Alianza para el Bienestar en el Trabajo y el Boston Consulting Group, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Puerto Vallarta, México, del 15 al 17 de abril.

Es el único Consejo de este tipo en América Latina en donde empresas nacionales y trasnacionales de diversos sectores, comerciales e industriales, se agrupan para compartir mejores prácticas relacionadas con la promoción del bienestar entre sus empleados y contribuir con ello a los esfuerzos que realizan las instituciones de salud, para reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles.

El reporte, en su página 21, califica las diversas iniciativas de bienestar a nivel mundial, siendo el Consejo Empresarial de Bienestar en México el que obtiene la calificación más alta entre las 12 iniciativas evaluadas. El principal componente de la evaluación es la fortaleza del programa, que a su vez es determinada por los temas cubiertos y la amplitud de empresas privadas que la soportan.

Angeles de Gyves, Directora del Consejo comentó “Nos sentimos muy honrados de ser la primera iniciativa de este tipo en la región, pero sobre todo, que el Foro Económico Mundial se haya acercado a nosotros para establecer una colaboración formal en la difusión global del modelo que hemos desarrollado en México”.

Fuente: Comunicado de prensa

3 COMENTARIOS

  1. Es un orgullo que una Mexicana como Angeles De Gyves ponga en alto el nombre del país con su trabajo y excelente actitud, con ella me siento orgullosamente Mexicana.

    Espero que nuestro gobierno sepa reconocer el trabajo y dedicación de Angeles De Gyves ya que así como ella hay muchas mujeres Mexicanas con gran desempeño a nivel Internacional.

  2. Podrían ampliar más la infomación sobre este Consejo Empresarial de Bienestar, además de sus integrantes, cómo se financia y cuales son las áreas que analiza o su sitio web?
    Gracias

  3. Es muy interesante conocer que hay empresas que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores y no solo por por las ganancias que pueden obtener con su mano de obra.
    Resulta muy importante el apoyar a este tipo de instituciones que ayudan a fortalecer la seguridad laboral, una muestra de ello son las 89 empresas mencionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR