PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl camión Iveco Trakker Bi-fuel operará como prototipo en Brasil, mezclando etanol...

El camión Iveco Trakker Bi-fuel operará como prototipo en Brasil, mezclando etanol y diésel

De la mano de Iveco, FPT Industrial y Bosch, se logró obtener el Iveco Trakker Bi-Fuel, que tiene la capacidad de ser alimentado por diésel y etanol, para reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones al ambiente.

Este vehículo presentado en Brasil, fue desarrollado para incorporar un motor que pueda funcionar con el etanol de origen de caña de azúcar, que permite una reducción de costos de combustible frente a los propulsores a diesel de alimentación convencional.

En particular, este propulsor funciona con una mezcla de 40% etanol y 60% diésel, con la ventaja de que se pueden emplear combustibles renovables y reduciendo con ello la dependencia de energías fósiles.

El proyecto Iveco Trakker Bi-Fuel comenzó en el 2010 con el trabajo conjunto de Iveco, FPT Industrial y Bosch. Ahora bajo este prototipo, se desenvolverá en la cosecha de caña de azúcar en una región de Brasil.

El modelo que se tomó como base para desarrollar este prototipo fue el Iveco Trakker 6×4 con una capacidad de peso bruto vehicular combinado de 63 toneladas, para lo cual emplea un motor de tecnología Common Rail de 360 caballos de fuerza denominado Cursor 9, que cuenta además con elementos como la unidad de control electrónico.

Fuente: El Economista, autos, p. 13.
Publicada: 17 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

iveco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR