PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl arte de aprender a ayudar

El arte de aprender a ayudar

La violencia sexual en contra de cualquier persona es un delito, y el arte es una herramienta que ayuda a llevar o en todo caso a exorcizar ese dolor.

Así lo comprobaron los integrantes de Trueque, una iniciativa ciudadana que promovió el trabajo de diversos artistas con personas que han sido objeto de alguna vejación y que son atendidas en la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A.C. (ADIVAC), con resultados “muy catárticos”.

Luego de dos meses de trabajo, sobre todo con talleres entre artistas, sicoterapeutas y víctimas de algún delito sexual (niñas, niños, hombres y mujeres adultos), se conformó la muestra Primera ocupación, experimento sobre creatividad y violencia, que se presenta en la galería Garash de la colonia Roma, y que incluye pintura, dibujo, collage, fotografía, instalación, teatro, danza y performance.

Los artistas trabajaron con niños, con adolescentes, hombres y mujeres, con adultos (hombres y mujeres) y con los familiares de las personas que viven o han padecido alguna vejación de este tipo.

El Universal, Cultura, p. 13, lunes 08 de diciembre de 2008

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR