Ambiental

El anuncio alemán que combate la homofobia en el fútbol

Así es el anuncio de la empresa de trenes alemana Deutsch Bahn. ¡Te sorprenderá!

cancha

El tabú de la homosexualidad en el fútbol protagoniza un sencillo anuncio publicitario alemán sin palabras que fue visto por cientos de miles de personas en cuestión de horas una semana antes de que comience la Eurocopa en Francia.

https://youtu.be/2j80tCzDZgU

El video de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) muestra a un hincha que viaja siguiendo a su equipo y vibrando desde la tribuna con cada partido y entrenamiento. En la última imagen, se encuentra con uno de los futbolistas del equipo en una estación, ambos se dan un largo abrazo y se marchan tomados de la mano.

El comercial de 1:40 minutos termina con el lema “Conecta más que A y B” y fue diseñado exclusivamente para Internet por la compañía DB para celebrar los 25 años de los trenes de alta velocidad ICE. “El ‘spot’ envía una señal de diversidad y apertura”, explicó la compañía.

Desde que fue colgado en el perfil de Facebook de la empresa sumó unas 680 mil visualizaciones y 3 ,il700 “likes”, entre ellos del ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier. En el portal de videos YouTube fue reproducido ya más de 523 mil veces.

El fútbol sigue siendo uno de los últimos ámbitos donde la homosexualidad se presenta como un tabú. En Alemania, el ex internacional Thomas Hitzlsperger contribuyó a cuestionarlo al revelar que era gay a principios de 2014, lo que generó una enorme atención mediática.

La federación alemana de gays y lesbianas (LSVD) mostró por eso su apoyo al anuncio de DB, aunque llamó la atención sobre el hecho de que la pareja que se encuentra al final se dé un abrazo y no un beso. “Ahí se ve dónde está el límite”, comentó un portavoz en Berlín.

Fuente: Sinembargo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]