PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¡El abandonado! Trump acaba con consejos tras renuncias de varios CEO

¡El abandonado! Trump acaba con consejos tras renuncias de varios CEO

Las decisiones de Donald Trump han dejado sorprendido al mundo. Desde que optó por sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, las cosas han cambiado, pero no para bien.

El cambio climático es una preocupación mundial que, aunque Donald Trump cree que es una farsa china para aumentar la economía de ese país, es una situación importante en la que todos los países se han enfocado para tratar de revertir los efectos que causan los gases de efecto invernadero en nuestro planeta.

En las últimas semanas, el mandatario ha recibido varias renuncias por parte de sus asesores por no estar de acuerdo con sus medidas o decisiones.

Hasta el momento ya son ocho CEOs que renuncian a ser parte del Consejo de Asesores del Presidente de los Estados Unidos.

Ante sus renuncias, Trump ha lanzado tuits sobre la opinión que tiene sobre esas dimisiones.

“Por cada director general que abandona el Consejo de Manufactura, tengo muchos con los cuales ocupar su lugar”. El mandatario consideró que los que se fueron “sólo buscan los reflectores”.

Cada una de las renuncias significó un ‘dolor de cabeza’ para Trump, por lo que mejor optó por cerrar sus consejerías y comentó:

Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!

A continuación te presentamos una lista de los 8 CEO que han renunciado ante el Consejo de Asesores de Trump, sus motivos y sus declaraciones ante los hechos:

1.-Travis Kalanick- CEO Uber

El que fuera CEO de Uber, Travis Kalanick, abandonó su puesto en el consejo económico de Donald Trump, después de las críticas que recibió en relación con la orden sobre inmigración de la Casa Blanca.

Travis siempre dejó claro su oposición a la medida migratoria de Trump.

Los hechos ocurrieron cuando Kalanick les dijo a los empleados en un correo que había hablado con Trump sobre el decreto migratorio y presentó su renuncia.

“Unirme al consejo no significaba respaldar al presidente o a su agenda, pero desafortunadamente se ha interpretado justo de esa forma”.

2.-Elon Musk- CEO Tesla Motors

“Tu renunciaste al acuerdo de París, yo renuncio a ti”.

Después de que Trump sacara a Estados Unidos del Acuerdo de París, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, renunció a dos consejos consultivos de negocios del mandatario.

“Estoy dejando los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Dejar el acuerdo de París no está bien ni para Estados Unidos ni para el mundo”.

Musk fue uno de los 18 líderes que trabajaban en el consejo asesor de negocios, conocido como Strategic and Policy Forum. Musk también fue consejero de la iniciativa de trabajos en el sector de manufactura del presidente.

3.-Bob Iger– CEO Walt Disney

“Por cuestión de principios he renunciado al Consejo Presidencial por cuenta del retiro del #AcuerdodeParís”

El presidente y director general de Walt Disney Company, Bob Iger renunció al comité de asesoría de la Casa Blanca en respuesta a la decisión de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Con esta decisión, el CEO dijo que su participación no reflejaba un respaldo de las posiciones de Trump o de la administración.

4.-Kenneth Frazier- CEO Merck

El CEO de la farmacéutica Merck, anunció su renuncia al Consejo de Fabricantes Estadounidenses del mandatario, por su postura ante los grupos racistas.

“Como CEO de Merck y por una cuestión de consciencia personal, siento la responsabilidad de tomar una posición contra la intolerancia y el extremismo”.

Ante la renuncia, el Presidente comentó en redes sociales que ahora Ken “Tendrá más tiempo para bajar los precios de las medicinas”

5.-Brian Krzanich- CEO Intel

El director de Intel, Brian Krzanich también renunció “para llamar la tención sobre el grave daño que el clima político está causando en asuntos políticos”.

“Renuncié porque quiero progreso, mientras que muchos en Washington parecen estar más preocupados por atacar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos”.

6.-Kevin Plank- CEO Under Armour

«Nos mantenemos firmes en nuestro potencial y habilidad de mejor la industria estadounidense. Sin embargo, Under Armour se dedica a la innovación y al deporte, no a la política».

El también miembro del Consejo de Manufacturas del presidente Donald Trump y director ejecutivo de Uner Armour renunció en medio de las críticas por parte del mandatario.

“Me uní al Consejo de Manufacturas Estadounidense porque creía que era importante que Under Armour tuviera un asiento activo en la mesa y representara a nuestra industria”.

7.-Denise Morrison- CEO Campbell’s

La CEO de las famosas sopas Campbell’s renunció después de revalidar su estancia en el grupo. Tras esta renuncia, el mandatario decidió eliminar el panel de asesores por completo.

Morrison dijo que la principal razón para renunciar fue cada uno de los comentarios de Trump relacionados a los actos de violencia registrados en Charlittesville, Virginia.

“El racismo y el asesinato son inequívocamente reprensibles y no son moralmente equivalentes a cualquier otra cosa que haya ocurrido en Charlottesville. Creo que el Presidente debió haber sido, y todavía debe ser, inequívoco en ese punto”, escribió Morrison.

8.- Scott Paul- CEO de 3M

El director general de 3M se limitó a justificar su renuncia con el argumento de que «es lo correcto», sin ahondar en mayores explicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR