PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEjército chileno niega entrada a homosexuales

Ejército chileno niega entrada a homosexuales

El instructivo militar chileno también rechaza a los pobres y a losTestigos de Jehová. La polémica fue tan grande que obligaron al militar a ofrecer disculpas

Un instructivo del ejército chileno, que recomienda excluir del servicio militar a homosexuales, Testigos de Jehová y jóvenes pobres, levantó una fuerte polémica, que llevó al gobierno a rechazar la medida y al jefe del ejército a pedir disculpas públicas a los afectados.

El instructivo, firmado por un integrante del alto mando del ejército, insta a excluir del servicio militar (obligatorio) “a aquéllos que presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delincuencial, consumidores de drogas, homosexuales, objetores de conciencia y Testigos de Jehová”.

El documento, de carácter reservado, fue divulgado por el noticiero central de Canal 13, pocas semanas después de que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se comprometiera públicamente a evitar cualquier tipo de discriminación en las Fuerzas Armadas.

A través de una declaración pública, el Ministerio de Defensa afirmó ayer que “rechaza categóricamente y considera inaceptable los términos y contenidos de la disposición interna”.

“La aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del gobierno en la materia y también contradictoria con la propia doctrina institucional del ejército, que prohíben toda norma que establezca criterios de discriminación”, agregó la declaración.

Por su parte, el Comandante en Jefe del ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, declaró que rechaza “en la forma más categórica cualquier documento, disposición, regulación o instrucción interna en que se discrimine arbitrariamente a cualquier persona. Quisiera hacer pública mis más sinceras disculpas”.

En julio pasado, tras la conmoción que provocó la muerte de un joven gay a manos de un grupo de supuestos neonazis, Chile promulgó una Ley Antidiscriminación, que sanciona los actos arbitrarios motivados por sexo o raza.

Fuente: excelsior.com.mx
Publicada: 08 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR