PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEducar: la clave para una navegación segura por parte de los menores

Educar: la clave para una navegación segura por parte de los menores

TelefónicaDel 30 de septiembre al 3 de octubre, Telefónica en alianza con la organización civil Casa de la Amistad ofreció una serie de 16 conferencias con el título: “Las redes sociales en la vida de tus hij@s: riesgos y beneficios” y que tuvo un doble propósito: or un lado, informar a padres y profesores sobre las razones por las cuales los niños y adolescentes se sienten atraídos por las redes sociales, las oportunidades y riesgos con los que se pueden encontrar en ellas, así como algunas recomendaciones; por otro lado, ayudar a los niños con escasos recursos que padecen cáncer, pues lo recaudado con la venta de los boletos para acceder a las conferencias se donó a la ONG. Los asistentes a las conferencias fueron más de 600 y el interés que despertó hizo que la convocatoria fuera aumentando cada día debido al boca a boca.

Los ponentes fueron Charo Sádaba y Lisandro Caravaca colaboradores del Foro de Generaciones Interactivas, que vinieron desde España para continuar apoyando a los “los nativos digitales” y a sus padres, es decir, a los “inmigrantes digitales”. Estos conocieron de manera dinámica el mundo de las redes sociales y, al finalizar la sesión, tuvieron una visión completa de este panorama y se sensibilizaron sobre la importancia que el nuevo mundo digital tiene para sus hijos.

A continuación compartimos algunos de los tips que ahí se presentaron:

1. Fomenta en tus hijos la privacidad como un valor esencial

2. Recomiéndales que no hagan en Internet lo que no harían en la vida real

3. Denuncia y busca ayuda ante una agresión

4. Acuerda con ellos un tiempo y lugar de uso razonables. Sé el ejemplo de ello.

5. Fomenta el diálogo con tu hijo dentro y fuera de la vida virtual.

6. Ten una actitud abierta ante las redes sociales.

En este Blog ya se habían comentado cuáles son los hábitos más comunes en los usuarios de Internet en México. Las redes socialeses un tema de suma importancia en el contexto nacional, un ejemplo de ello es que la tercera actividad más común de los usuarios de Internet mexicano es el acceso a ellas y más de la mitad de los usuarios de Internet están entre los 6 y 24 años de edad. Por ello, te invitamos a conocer más de esta iniciativa en el canal de Foro de Generaciones Interactivas en YouTube.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR