PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEduardo Solórzano reconocido como uno de los 66 mejores Presidentes Ejecutivos de...

Eduardo Solórzano reconocido como uno de los 66 mejores Presidentes Ejecutivos de todo el mundo

solorzano-fondo-azul· Según estudio de la empresa canadiense Brendan Wood International.

· Participaron 2,500 responsables de inversión.

· Sólo dos empresas mexicanas incluidas en la lista.

La empresa Brendan Wood International, destacó a Eduardo Solórzano, Presidente Ejecutivo y Director General de Wal-Mart de México, como uno de los 66 mejores Presidente Ejecutivos del mundo de acuerdo a su estudio The Global TopGun Chief Executive Officers.

Brendan Wood (www.brendanwood.com) es una empresa de inteligencia y asesoría financiera con sede en Toronto, Canadá, reconocida por sus índices de confianza de inversionistas.

Según su fundador, Brendan Wood, “la percepción que tienen los inversionistas de un Presidente Ejecutivo es una de las razones más prominentes por las que los accionistas deciden adquirir una participación en una empresa”.

Es la primera vez que la lista incluye Presidentes Ejecutivos de países como Brasil, Dinamarca, Israel, España, Finlandia y México. En el caso de nuestro país, sólo dos Presidentes Ejecutivos se incluyen en la lista, uno de los cuales es Eduardo Solórzano.

El estudio se basó en la opinión de 2,500 profesionistas que manejan un portafolio de inversión de $40 millones de millones de dólares.

Para ser incluido en la lista hay tres componentes principales a considerar:
* la estrategia y posicionamiento del Presidente Ejecutivo para su empresa;

* el talento de su equipo gerencial y su capacidad de ejecución; y

* la clara comunicación y responsabilidad hacia los inversionistas sobre la estrategia y el desarrollo del negocio.

Para definir la lista se revisó y evaluó a más de 750 corporaciones en el mundo en un proceso exhaustivo para llegar a lo mejor de lo mejor de los CEO´s del mundo. La lista incluye a Presidentes Ejecutivos de empresas como Apple, AXA, Colgate-Palmolive, Holcim, Iberdrola, McDonald´s, Nestlé, Nokia y Pepsico, entre otras.

Eduardo Solórzano es Presidente Ejecutivo y Director General de Wal-Mart de México desde 2005. Su experiencia laboral en la compañía comenzó en 1985 cuando ingresó a Grupo Cifra-Aurrerá donde se desempeñó en diversas áreas ejecutivas como Operaciones, Compras y Logística.

En 1998 fue nombrado Director de Compras de Alimentos en Wal-Mart Supercenter y ya como Vicepresidente de este formato de negocio, fue el responsable de la introducción e implementación de la estrategia de “Precios Bajos Todos los Días” en México, actual filosofía de la empresa que revolucionó el comercio detallista en el país.

Posteriormente, asumió la Vicepresidencia Ejecutiva de Autoservicios y la Vicepresidencia Ejecutiva y Dirección General de Operaciones. A principio del 2005 fue nombrado Presidente Ejecutivo y Director General de Wal-Mart de México.

Cabe mencionar que Wal-Mart de México ha recibido otros reconocimientos por su liderazgo directivo como es el caso de Empresa con el Mejor Gobierno Corporativo de México y la cuarta en América Latina por la consultora española Management and Excellence.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR