PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEDOMEX coloca un Bono Sustentable en la BMV

EDOMEX coloca un Bono Sustentable en la BMV

  • Con la emisión del Estado de México, suman 9 bonos temáticos listados en la BMV durante este año. 
  • Desde su creación, los bonos temáticos listados en la BMV superan los $115 mil millones de pesos. 

El gobierno del Estado de México (EDOMEX) colocó un Bono Sustentable bajo la clave de pizarra “EDOMEX 22X”, por $2,890 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Con los recursos obtenidos de este bono sustentable, se financiarán programas de transporte limpio, apoyo a personas en situación vulnerable, así como en acciones que contribuyan al acceso a servicios esenciales. Algunos de estos proyectos son el Mexicable Ecatepec, el Trolebús Chalco-Santa Martha, Ciudad Mujeres, entre otros. Y en materia social, en acciones de prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia, así como la atención de embarazo en adolescentes, entre otros puntos.

“Nos sentimos orgullosos de ser una opción real de financiamiento para el Estado de México, sobre todo cuando los recursos promueven el financiamiento de proyectos que ayuden a la población, tanto en las mejoras del transporte como en temas de igualdad de género.”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

El Estado de México es la segunda entidad federativa del país en colocar un bono temático en el mercado bursátil mexicano. La emisión obtuvo las más altas calificaciones crediticias: “AAA(mex)vra” por parte de Fitch Ratings y “HR AAA (E)” por HR Ratings.

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte, Casa de Bolsa BBVA México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Por su parte, Corporativo en Finanzas, S.C., fue el agente estructurador y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat fungió como agente estructurador sustentable.

El Grupo BMV se ha caracterizado por su liderazgo en América Latina al implementar prácticas ESG con el desarrollo de productos para el financiamiento sostenible y en el acompañamiento a las empresas.  Como ejemplo de ello, el Grupo BMV recientemente ha participado en el lanzamiento de la “Guía de Carbono Neutralidad”, a fin de que las emisoras y empresas del país puedan medir y reducir sus emisiones de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR