PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEdenred México lanza Ticket Car® Carbón Control: herramienta para medir las emisiones...

Edenred México lanza Ticket Car® Carbón Control: herramienta para medir las emisiones de CO2 de los vehículos

• Esta aplicación, certificada por la ONG PRONATURA, permitirá a las empresas acceder a información que les facilitará tomar medidas de cuidado ambiental

Edenred, antes Accor Services, anuncia el lanzamiento en México de Carbón Control, aplicación exclusiva de Ticket Car®, con la cual las más de 7 mil empresas que controlan sus gastos de combustibles a través de esta plataforma, podrán contar con información sobre las emisiones de CO2 de sus flotas vehiculares, lo que les permitirá a su vez tomar los correctivos necesarios para mitigar el impacto ambiental.

El desarrollo de esta nueva herramienta fue posible gracias al performance de control que posee la solución Ticket Car® y a la participación de PRONATURA, asociación civil con más de 30 años de experiencia en México, especializada en la conservación de la flora, la fauna, los ecosistemas prioritarios y que promueve un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

A través de Ticket Car® Carbón Control, las empresas podrán generar reportes inteligentes que les permitirán conocer los niveles de emisión que generan sus vehículos a la atmósfera. La participación y asesoría de PRONATURA fue clave en este proyecto, al proporcionar los factores para el cálculo de la emisión de Dióxido de Carbono (CO2), permitiendo a su vez la certificación de la información que emite el sistema.

Los reportes ilustran tablas de información con distintos indicadores como el total anual de emisiones por flotilla y por vehículo, así como el rendimiento mensual de cada unidad donde se especifica el recorrido, los litros de combustible utilizado y la cantidad de emisiones de CO2 para comparar el nivel de emisión con rendimiento estándar, contra la emisión del rendimiento real. Mediante éstos se pueden detectar posibles áreas de oportunidad en el rendimiento vehicular y así tomar medidas necesarias para optimizar la operación y adicionalmente, llevar a cabo acciones a favor del medioambiente.

Gracias a esta innovación, Edenred México se suma a la iniciativa que desde el año 2009 lleva a cabo Edenred Brasil. Fue en este país donde por primera vez se puso en marcha el sistema Ticket Car® Carbón Control y que a la fecha ha permitido que más de 15 mil vehículos controlen sus emisiones de CO2.

De acuerdo con indicadores del Banco Mundial, en México se producen 4.3 toneladas métricas de emisiones de CO2 per cápita, cantidad que aumentó 0.4 desde la década anterior, siendo antes de 3.9 toneladas métricas de emisiones de CO2 per cápita.

Edenred, empresa certificada por séptimo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable, instrumenta con Ticket Car® Carbón Control una iniciativa para aportar soluciones útiles a las empresas preocupadas por el rendimiento de sus flotillas y el impacto medioambiental.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR