PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEcoFilm Festival apuesta por energía sustentable y limpia

EcoFilm Festival apuesta por energía sustentable y limpia

Emmanuel, organizador del evento, espera que superen el número de trabajos recibidos en relación a 2011

Aprovechando que 2012 es el Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos, los organizadores de la segunda edición del EcoFilm Festival, entre ellos el cantante mexicano Emmanuel, decidieron que la temática a abordar este años será la energía sustentable y limpia.

Emmanuel explicó que este festival va cumpliendo poco a poco su cometido, hacer llegar el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente de una forma sencilla y directa a la mayor parte de la gente, para que éstas comiencen a crear una conciencia y sepan que con acciones pequeñas pueden hacer la diferencia.

El cantante señaló que el año pasado la convocatoria del EcoFilm tuvo una buena respuesta, ya que se recibieron alrededor de 600 trabajos, por lo que espera se supere el número. Agregó que el cortometraje ganador del festival se hará acreedor de un millón de pesos.

En esta ocasión participarán cortometrajes de Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Chile, Brazil y Holanda, en la categoría Mejor Cortometraje Internacional, el vencedor será el dueño de un viaje a la Riviera Maya. Las bases se encuentran en www.ecofilmfestival.org.

Por el medio ambiente

El intérprete de “Bella señora” recordó que EcoFilm fue un proyecto que le ha llevado alrededor de cuatro años, trabajo que ha realizado a través de su fundación Hombre Naturaleza. “Teníamos deseos de crear algo que tuviera una difusión y pudiera ser aceptado de una manera más sencilla, así comenzamos el año pasado, aunque al principio no sabíamos para dónde tomar, porque la idea era hacer cine, pero era como demasiado”.

Hasta que su hija Giovanna le dio la idea de realizar algo con cortometrajes, a partir de ahí vino todo, según indicó Emmanuel.

El cantante reconoció que ser figura pública sirvió para que las asociaciones se interesaran en participar. “Estar en esto te da la opción de poder abrir la boca, dar un mesaje y que éste sea recibido”.

Una de las cosas que le ha servido par impulsar el festival es la coherencia que ha tenido con su fundación, con la cual lleva diversas actividades, como el plantar árboles los fines de semana, alzar invernaderos en escuelas y centros de rehabilitación.

Entre las planes que tiene con Hombre Naturaleza, que espera poder concretar, está realizar un programa con internos de reclusorios y centros de detención.

Fuente: ElUniversal.com.mx
Por: Sughey Baños.
Publicada: 13 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR